Salud Bienestar

Leo Pharma facturó 96,9 millones de euros en España durante 2024, un 4% más

El director general de Leo Pharma en Iberia, Juan Fran Cuello de Oro
Madridicon-related

Leo Pharma presentó ayer sus resultados económicos de 2024. La farmacéutica danesa facturó 96,9 millones de euros en España, un 4% más respecto al año anterior (93,17 millones).

El laboratorio a nivel mundial facturó 1.669 millones de euros. Alrededor de 122,3 millones provenían de España y Portugal. De esta cantidad, "el 16% lo hemos dirigido a desarrollar nuevos medicamentos", explicó el director general en Iberia, Juan Fran Cuello de Oro.

La compañía registró un incremento en dos de sus áreas de negocio. Por un lado, la unidad de dermatología fue la que alcanzó una mayor facturación. En concreto, pasó de ingresar 59,4 millones a 61,2 millones de euros, es decir, un 3% más; y por otro, su división de biodermatología registró unas ventas de 17,7 millones frente a los 15,6 millones obtenidos en 2023.

Si se analiza por medicamentos, Enstilar -dirigido a la psoriasis vulgaria en adulto– fue el tratamiento que más facturó. En concreto, 20,7 millones, un 22% más. Además, Adtralza – terapia para la dermatitis atópica de moderada a grave – fue el que protagonizó un mayor incremento en ventas, con un 33%, alcanzando nueve millones. Además, la facturación de Protopic – indicado para la dermatitis atópica – creció un 16,3%.

En la otra cara de la moneda, la división de trombosis facturó 18 millones de euros en 2024, un 1,6% menos que el ejercicio anterior (18,3 millones). Innohep – tratamiento para la trombosis asociada al cáncer– registró un 3% más en ventas.

De cara a 2025, la compañía quiere seguir creciendo y revertir los ingresos en el desarrollo de nuevos medicamentos. "Invertimos más de dos millones de euros en España de manera constante", afirmó el director general de Leo Pharma en Iberia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky