Salud Bienestar

María Fernanda Prado: un año al timón de J&J avivando la innovación y la vida

La directora general de Johnson & Johnson en España y Portugal, María Fernanda Prado
Madridicon-related

María Fernanda Prado lleva un año al timón de Johnson & Johnson como directora general en España y Portugal. La responsable indica que el número 135.000 ejemplifica a la perfección la razón por la que se siente orgullosa de su trabajo. Son las historias de los españoles con distintos tipos de enfermedades. "Gracias al trabajo diario que desarrollamos en la farmacéutica vamos a conseguir que tengan más tiempo para disfrutar de sus hobbies, familia y que puedan recuperar sus proyectos de vida", explica.

Prado entró en Johnson & Johnson hace más de una década en la filial de Brasil, su país natal. Allí formó parte de diferentes áreas terapéuticas. En 2016, asumió el puesto de directora general en Turquía. "Fue una etapa apasionante donde aprendí mucho aunando liderazgo y visión estratégica del sector", dice. Después, paso a liderar el clúster de 14 países en Centroeuropa, y a finales de 2021, ocupó la silla de directora general de la compañía en la región que aglutina Bélgica, Luxemburgo y Holanda hasta hace un año.

La responsable describe sus primeros 365 días al timón como "desafiante y enriquecedor". Asimismo, de esta etapa destaca cómo ha avanzado todo el equipo haciaconstruir un Johnson & Johnson más sólido para el futuro. "Hemos sido fieles a nuestra misión de mejorar la vida de los pacientes, al tiempo que seguimos contribuyendo con tratamientos innovadores y colaboramos con las autoridades sanitarias para que esa innovación llegue a las personas que la necesitan", indica.

María Fernanda Prado explica que ser una buena líder "no significa enfocarse en si misma, sino en cómo acompañar a los demás". "Fundamentalmente consiste en inspirar, apoyar y ofrecer el entorno adecuado para que otros crezcan", agrega la responsable en España y Portugal.

Para 2025, Prado indica que su lista de propósitos encabeza consolidar la capacidad de la farmacéutica estadounidense para liderar el rumbo de la medicina poniendo en énfasis en que la innovación llegue a los pacientes. "Estamos especialmente ilusionados porque este año vamos a conseguir aportar más soluciones en áreas con necesidades médicas no cubiertas como puede ser el mieloma múltiple o el cáncer de pulmón y vejiga", indica la directora general.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky