Salud Bienestar

El superalimento para dormir como un bebé y que ayuda a reducir la presión arterial

iStock

Cuando se piensa en alimentos ricos en potasio es normal que pensemos inmediatamente en el plátano. Esta fruta ha destacado por sus propiedades muy beneficiosas para la salud. Sin embargo, hay otro superalimento que lo supera y, además, te ayudará a descansar mucho mejor por las noches.

Se trata del boniato, también conocido como batata o patata dulce por su parecido con una patata convencional. Este tubérculo ayuda a reducir la hipertensión de manera natural por su alto contenido en potasio y sus efectos en el sistema nervioso y la salud cardiovascular.

El consumo de este producto ha sido respaldado por numerosas investigaciones y expertos en nutrición. Además, contiene minerales esenciales que equilibran los niveles de sodio del organismo, evita calambres nocturnos y contribuye a un descanso más profundo. Desde el medio Medline Plus indican que, de manera moderado, este puede aportar grandes beneficios.

Contiene una gran cantidad de fibra dietética, lo que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, regular los niveles de azúcar en sangre y aumentar la sensación de saciedad, favoreciendo el control del peso.

Su alto contenido de antioxidantes y betacarotenos hacen de este un producto esencial para la salud de la piel, la vista y el sistema inmunológico. Además, sus antioxidantes ayudan a reducir la inflamación y a combatir el estrés oxidativo.

Sumado al potasio y la fibra, el boniato aporta vitamina C, que refuerza el sistema inmune y mejora la producción de colágeno; vitamina B6, esencial para el metabolismo y la función cerebral y magnesio, que contribuye a la relajación muscular y ayuda a reducir el estrés.

Boniato vs. plátano: ¿cuál tiene más potasio?

Si bien el plátano es famoso por su contenido en potasio, el boniato lo supera:

  • Boniato: 475 mg de potasio por 100 g.
  • Plátano: 358 mg de potasio por 100 g.

Gracias a esta alta concentración de potasio, el boniato es ideal para quienes buscan mantener una presión arterial saludable y mejorar su descanso nocturno.

Incluir boniato a la dieta

Un tubérculo muy nutritivo y versátil que se ha convertido en un alimento esencial en muchas dietas saludables. Sus características lo hacen destacar como una excelente fuente de energía y nutrientes esenciales.

Entre las recetas con boniato el límite es tu creatividad ya que se puede hacer:

  • Al horno con un poco de aceite de oliva y especias.
  • En puré como alternativa saludable a las papas.
  • Como chips horneados para un snack nutritivo.
  • En batidos con canela y leche vegetal para mejorar el sueño.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky