Salud Bienestar

El consejo de una entrenadora personal para todas las personas que trabajan sentados: "Mejora tu postura, fortalece el core y te mantiene activo"

Es en el trabajo donde pasamos una buena parte del día y la semana, por lo que desarrollar buenos hábitos para poner en práctica durante todas las horas que se pasan frente al ordenador no solo va a hacer que mejore nuestra productividad, sino que también tendrá muy buenos resultados en nuestra salud.

Los expertos aconsejan que cada cierto tiempo hay que dejar el monitor y moverse un poco, aunque no basta con ir al baño o a beber agua.

Hay soluciones muy ingeniosas, como realizar un poco de ejercicio, hacer estiramientos o, algunos entrenadores recomiendan trabajar en "mesas elevables y regulables", lo que lleva a ser un escritorio de pie. Sin embargo, estas opciones pueden requerir tiempo de la jornada laboral e incomodidad.

Una solución más original y cómoda la tiene Ana Sánchez, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Es una entrenadora personal que de manera regular comparte consejos que puedan beneficiar a la salud de sus seguidores.

"El sedentarismo es una epidemia silenciosa que en su mayor parte está influenciada por la gran mayoría de los trabajos", empieza a contar en su publicación de Instagram. Junto a estas palabras va un vídeo en el que invitó a dos amigas a pasar unos días en su casa. En ese tiempo las tres tuvieron que teletrabajar y una de ellas descubrió la "fitball", el balón típico que se manda durante el embarazo.

"Cambiar la silla por un fitball es una forma de cuidar tu cuerpo mientras trabajas. Te ayuda mejorar tu postura y prevenir dolores, fortalecer tu core sin darte cuenta y mantenerte activo/a, incluso en esas largas jornadas frente al ordenador", explica en el vídeo en el que aparece su amiga en un sinfín de posturas extrañas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky