Salud Bienestar

Exigen que se retire de inmediato este popular producto de todos los mayoristas y puntos de venta

Varios medicamentos juntos. Fuente: Pexels.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió hace varias semanas una comunicación de alerta sanitaria que afecta a varios lotes comercializados en nuestro país del medicamento veterinario Revozyn 400 mg/ml suspensión inyectable para ganado bovino.

En profundidad

Al parecer, el aviso realizado por el titular de autorización del medicamento, Eurovet Animal Health B.V., hace referencia a un defecto de calidad en el medicamento veterinario estrechamente relacionado con la detección de problemas a la hora de resuspender el preparado.

Ante este panorama, la empresa ha propuesto la retirada del mercado hasta el nivel de mayorista de los lotes afectados, el 24F053, 24B191, 24B212 y 23G043. Lo cual ha sido ratificado en las redes sociales, sobre todo en 'X' (anteriormente conocido como Twitter).


Más detalles

De hecho, la AEMS ha comunicado recientemente que se ha decretado la Alerta VDC 3/2025, ordenando de manera muy contundente la retirada del mercado a nivel de mayoristas de los citados lotes del medicamento veterinario por Eurovet Animal Health B.V. como responsable de la comercialización.

Por último, este organismo público español responsable de asegurar el cumplimiento de los criterios de calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos de uso humano y veterinario ha emitido una nota informativa con el objetivo de informar a las comunidades autónomas de tal circunstancia.

Y, claro está, de que procedan en consecuencia rápidamente, supervisando la retirada del medicamento veterinario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky