Salud Bienestar

Sale a la venta el primer ibuprofeno en formato espray en España: estas son sus características y se podrá adquirir sin receta en las farmacias

Persona aplicándose un analgésico en forma de espray en la rodilla. Firma: iStock

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo que deriva del ácido propiónico. Este medicamento posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Se usa para numerosas indicaciones farmacológicas como el tratamiento sintomático de la fiebre, para dolores de intensidad leve a moderada o para el tratamiento sintomático de la artritis, artrosis, espondilitis anquilosante e inflamación no reumática.

En el caso de los dolores, tratan los musculares, los de cabeza, menstruales, los de lumbalgia o los de garganta. La presentación de ibuprofeno en venta con receta médica es en tabletas y suspensión (líquido para tomar vía oral) y en venta libre se encuentra en tableta, tableta masticable, cápsula, cápsula gel, suspensión y gotas (líquido concentrado).

Pero ahora, la compañía Menarini Consumer Healthcare va a lanzar al mercado el primer ibuprofeno en forma de espray. La farmacéutica ha comunicado que ha sacado 'Novidol' 50 mg/ml para pulverización cutánea.

Se trata del primer ibuprofeno en forma de espray en formato reducido que no desprende olor, con el que poder aliviar el dolor local y leve en cualquier momento debido a su actividad analgésica y antiinflamatoria. La empresa ha explicado que se recomienda para el dolor local causado por golpes y contusiones o dolor lumbar.

Imagen de 'Novidol' 50 mg/ml para pulverización cutánea. Firma: Europa Press

También ha señalado que se puede encontrar en la farmacia sin receta y que está indicada para el alivio local del dolor y la inflamación leve y ocasional para adultos y adolescentes mayores de 12 años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud