
Panax ginseng. Probablemente sea un nombre desconocido para muchas personas. Ahora bien, para otras se trata de una planta que crece en algunas zonas de Extremo Oriente y Norteamérica y es muy positiva para nuestra memoria, el sistema nervioso central, la digestión y el bienestar general.
Propiedades
Pero esto no es todo. Entre sus beneficios, conviene señalar los siguientes, según varios expertos:
- Favorece el sueño natural. Ayuda a conciliar el sueño, a permanecer dormido y a despertarse descansado.
- Aumenta la energía. Es muy útil para para las personas con fatiga, agotamiento y cansancio.
- Regula el azúcar en sangre. Ayuda a tratar la diabetes al incrementar la producción de insulina.
- Mejora la función cognitiva. Tiene efectos positivos sobre la memoria, la concentración y el rendimiento mental a corto plazo. Por si fuera poco, promueve la plasticidad neuronal, según un estudio.
- Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia. Sí, como los sofocos o la sudoración excesiva.
- Controla las enfermedades hepáticas. Favorece el funcionamiento del hígado.
A tener en cuenta
Cabe destacar que Panax ginseng, tal y como refleja 'Supradyn', es una planta independiente y puede tomarse sola o como suplemento nutricional. Éstos, sorprendentemente, se presentan en forma de comprimidos, cápsulas o polvo y son fáciles de incorporar a los alimentos y bebidas.
No se recomienda, eso sí, tomarla sola, puesto que tiene un sabor amargo y desagradable. Consumirla en dosis elevadas puede tener algunos efectos secundarios (náuseas, hipertensión arterial, diarrea, ansiedad, insomnio o dolores de cabeza), por lo que es más negativo que positivo.