El cabello liso, como bien todos sabemos, es uno de los diferentes tipos de textura del cabello que se caracteriza, entre otras cosas, por su aspecto suave. A diferencia del cabello ondulado o rizado, cabe destacar que no tiene ninguna curva ni rizos naturales.
Aspectos positivos
Pero esta no es su única ventaja. Entre las más importantes, conviene señalar las siguientes:
- Más cómodo. Es un tipo de pelo agradecido si podemos cepillarlo todos los días y desenredarlo. Y es que tan solo basta con peinarlo y dejarlo al aire libre.
- Adelgaza y rejuvenece. Nos deja todo el cuerpo y la cara algo más uniformes.
- Elegancia. Suele darnos elegancia, de modo que cuando lo peinamos y desenredamos nos aporta una sensación de ir bien arreglados.
- Menos humedad. No suele encresparse con la humedad, a diferencia de otros cabellos.
A tener en cuenta
Ante este panorama, son muchos los españoles y españolas que se preguntan cómo alisar el pelo de forma muy natural, sin necesidad de queratina o químicos. Pues bien, según dermatólogos y especialistas del cuero cabelludo de la Clínica Mayo, existe un producto que actúa a la perfección: el vinagre de manzana.
Al parecer, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, tiene la capacidad de mantener el cabello hidratado y saludable. Por si fuera poco, evita la sequedad y nos ayudará a cerrar las cutículas del cabello, además de proporcionarnos más volumen y densidad.
Por último, gracias a su riqueza en flavonoides y diferentes ácidos, este ingrediente tiene características reparadoras que favorecen el aplanamiento de las cutículas capilares y previene las puntas abiertas, un problema capilar que dificulta el alisamiento.