
A un médico australiano de 57 años llamado Richard Scoyler le detectaron hace un año un tumor cerebral muy agresivo conocido como glioblastoma. Las posibilidades de sobrevivir a este eran muy bajas. Para tratarse, él mismo se probó una nueva técnica que se estaba usando para el cáncer de piel y lo aplicó a su cáncer cerebral.
Después de estarse tratando, en la última resonancia magnética que le han realizado, Scoyler ha contado que no ha mostrado recurrencia del tumor, según ha informado la BBC. Scoyler trabaja en la investigación de la inmunoterapia, un tratamiento que se usa el sistema inmunológico del cuerpo para atacar a las células con cáncer.
Este tratamiento se usa en pacientes con melanoma pero nunca se había aplicado en personas con cáncer cerebral. Por lo que este médico australiano se ha convertido en el primero en recibir una inmunoterapia combinada. "Esto no significa que mi cáncer cerebral esté curado... pero es bueno saber que aún no ha regresado, todavía tengo más tiempo para disfrutar mi vida con mi esposa Katie y mis tres niños maravillosos", expresó Scoyler.
Esto podría suponer un punto de inflexión para el tratamiento del cáncer cerebral que se diagnostica a más de 300.000 personas al año en todo el mundo.
Relacionados
- Por qué los casos de cáncer de pene están aumentando en el mundo: incidencia en España y prevención
- Por qué algunos fumadores tienen más probabilidad de sufrir cáncer de pulmón, según la ciencia
- Cuántos minutos de ejercicio al día hay que hacer para prevenir el cáncer según los expertos
- Cosas que no deberías decir a una persona con cáncer