Salud Bienestar

Mediavalue da entrada a nuevos inversores para llevar su intranet de farmacia a América Latina

Mediavalue ha dado entrada a nuevos inversores para impulsar su expansión por América Latina.
Zaragozaicon-related

Mediavalue sigue avanzando en la ejecución de su plan estratégico. La empresa aragonesa ha cerrado el año consiguiendo una financiación de 300.000 euros con el fin de impulsar su expansión por América Latina con su intranet específica para el sector de la farmacia.

Con esta financiación, la compañía ha aumentado su capital de la mano de diversos inversores privados. Entre ellos, destaca Enrique Zueco, fundador de Zytech Solar, socio de David Scott Lewis e inversor en Web2 y AI Startup, así como Santiago Comella-Dorda, partner principal de la oficina de McKinsey en Boston.

También han invertido en esta empresa aragonesa Adrián Escabias, inversor, cofundador y partner de Attico Ventures. Son inversores con los que se llega a los 160.000 euros. A estas aportaciones se añaden las realizadas por varios farmacéuticos interesados en participar en este proyecto tras conocer la solución.

El objetivo con esta inversión es abordar los mercados internacionales, en concreto, América Latina. La empresa ya incluyó en su plan estratégico su intención de llevar esta solución para las farmacias al continente americano en el que ya se habían establecido contactos en Argentina y Costa Rica.

Para ganar aún más impulso en los mercados exteriores, la compañía también está preparando otra ronda de inversión para 2024. Este caso, el mayor músculo financiero no solo le permitirá ganar presencia internacional en Latinoamérica y resto de Europa, sino también seguir evolucionando la intranet para farmacias desde un punto de vista tecnológico e incorporar más innovaciones. En concreto, se prevé destinar el 65% de la financiación a la actividad exterior, mientras el 35% restante irá para I+D+i.

Con esta financiación, "no se ha quemado más caja de la cuenta", afirma Alberto Gómez, CEO y cofundador de MediaValue. "Hemos dado pasos para financiar el proyecto sin una dilución en exceso. Hemos diseñado un plan estratégico ambicioso y empezado a establecer las alianzas necesarias para impulsar el negocio en España y a nivel internacional".

La intranet de Mediavalue es la primera específica para el sector de la farmacia con el fin de agilizar las tareas de los farmacéuticos y del personal que trabaja en estos centros para que puedan dedicar tiempo a la atención de los pacientes y clientes. De este modo, se puede proporcionar una mejor atención y potenciar su oferta de servicios de salud. La empresa aragonesa ha sido la encargada de desarrollar esta solución tecnológica 100% con código propio y preparado para escalar sin límites.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky