Salud Bienestar

Grupo Prim gana el 20% más en el primer semestre tras crecer en ingresos y márgenes

  • La compañía registra un ebitda de 14,9 millones de euros, el 27,6% más
  • Avanza en el cumplimiento de su plan estratégico 2021-2025
  • Eleva los ingresos el 9,8%
De izquierda a derecha, Fernando Oliveros, director general de Prim, Lucía Commenge, presidenta y Jorge Prim, vicepresidente.

El Grupo Prim, especializado en tecnología sanitaria y cuidados de la salud, ha registrado un beneficio de ocho millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 20% respecto al mismo periodo comparable de 2022. De la misma forma, entre los pasados meses de enero a junio, la firma cotizada ha incrementado el 9,8% su cifra de negocio, con un total de 108,7 millones de euros.

Los referidos registros, junto al aumento del margen bruto del negocio consolidado -que pasó del 47,9% al 50,3%- están en línea con los objetivos del Plan Estratégico para el periodo 2021-2025. Dicho programa contempla acelerar el crecimiento de la empresa y consolidar el liderazgo comercial y su desarrollo geográfico. En concreto, el ebitda del primer semestre de este año ha alcanzado los 14,9 millones de euros, con un repunte del 27,6% respecto a los seis primeros meses de 2022.

El resultado antes de impuestos se ha incrementado el 22%, hasta los 10,6 millones de euros, mientras que el beneficio después de impuestos por acción se ha elevado el 18,5% hasta alcanzar los 0,3976 euros. Esta mejora en los resultados, según informa Grupo Prim a través de un comunicado, "incluyen el beneficio no recurrente de la venta del negocio de SPA y Wellness por un importe de 1,7 millones de euros realizado el pasado mes de marzo, en cumplimiento del Plan Estratégico, que prioriza la concentración del negocio en las áreas de movilidad y cuidados de la salud, por un lado, y tecnologías médicas, por otro".

En el ámbito de los procesos y la modernización de estructuras, el primer semestre ha resultado decisivo en la implantación de un nuevo ERP, herramienta tecnológica que "dotará a la compañía de un sistema operativo más robusto y será la base para mejorar la eficiencia operativa, así como la escalabilidad y flexibilidad necesaria para avanzar en la digitalización", según informan las mismas fuentes.

La compañía familiar vincula los objetivos ESG a la retribución salarial variable de la alta dirección

En cuanto a los compromisos en materia de responsabilidad social corporativa (ESG), el grupo familiar ha puesto en marcha durante el semestre analizado un Plan Director ESG 2023-2025 y ha incorporado, por primera vez en su historia, objetivos ESG en la estructura salarial variable de los miembros del Comité de Dirección de la compañía y de sus reportes directos. Asimismo, Prim se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de desarrollo sostenible, que implica el compromiso de alinear las operaciones estratégicas con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción. De esta manera, la organización se compromete formalmente a contribuir con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de su Plan Director de ESG.

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