Casi cualquier persona en el mundo, ya sea hombre o mujer, tiene el deseo de vivir la máxima cantidad de años posibles. Y, sobre todo, en las mejores condiciones, es decir, con buena salud tanto mental como física. De ahí que un gran porcentaje de españoles y españolas estén buscando constantemente mejorar su estilo de vida para incrementar la calidad de esta.
No obstante, en la actualidad existe tanta información al respecto que puede resultar hasta confuso saber qué hábitos -de todos los existentes- necesitamos incorporar en nuestra vida. Es más, algunos consejos son muy complicados de poner en práctica y no hacen más que generarnos frustración.
En profundidad
Ante este panorama, un reputado entrenador fitness ha revelado a la 'CNBC' un estiramiento que se debe hacer todos los días para mantener tu cuerpo joven. A su juicio, es "el mejor estiramiento del mundo" y se trata de un movimiento de cuerpo completo que mejora la movilidad, trabaja una variedad de grupos musculares...
Más allá de ser espectacular, está respaldado por la ciencia. Según varios estudios, el estiramiento dinámico es más eficaz que el estiramiento estático para aumentar la flexibilidad y preparar los músculos para el ejercicio. A medida que hagas el estiramiento a diario comenzarás a notar una mayor flexibilidad de la cadera y una circulación mejorada, entre otras cosas.
Procedimiento
Es muy sencillo. Tan solo debes seguir estos pasos:
- Comience en posición de plancha alta. Mantenga las manos directamente debajo de los hombros y el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones.
- Da un paso adelante con el pie derecho. Colócalo fuera de tu mano derecha, formando una estocada profunda. Asegúrate de que la rodilla delantera se mantenga alineada con el tobillo.
- Levanta el brazo derecho. Gira el torso hacia la derecha y extiende el brazo hacia el techo. Sigue el movimiento de la mano con la mirada para mejorar la movilidad de la columna.
- Regresa la mano al suelo. Baja el brazo derecho y colócalo sobre la parte interna del pie delantero.
- Estire la pierna delantera. Desplace el peso ligeramente hacia atrás para estirar el tendón de la corva. Mantenga la posición durante 10 segundos y luego vuelva a la posición de zancada.
- Cambia de lado. Da un paso atrás con el pie derecho hasta la posición de plancha y repite el ejercicio con el lado izquierdo.