Salud Bienestar

Dormirte en menos de un minuto es posible, según una cardióloga

Una persona duerme en su cama mientras el sol entra por su ventana. Fuente: Pexels

Cada vez son más los jóvenes que presentan dificultades para conciliar el sueño en la actualidad. Aunque el estrés, la ansiedad y el ritmo frenético de la vida cotidiana son los problemas más comunes, el uso de teléfonos móviles y las redes sociales también influyen considerablemente.

De hecho, hoy en día es raro encontrar a una persona de este sector de la población que duerma todas las horas adecuadas para un correcto funcionamiento del organismo. Esto, claro está, provoca dolores de cabeza, cambios en el humor, irritabilidad, dificultad para concentrarse, poca energía...

El truco definitivo

Ante este panorama, la cardióloga Magdalena Perelló ha compartido un truco infalible que se realiza en menos de un minuto. Se trata del método conocido como 4-7-8: debes inhalar durante cuatro segundos, mantener el aire 7 segundos y exhalar despacio durante ocho segundos.

"Repite este ciclo dos o tres veces", ha puntualizado la experta. Creada por el Dr. Andrew Weil -y respaldada por la ciencia- esta técnica puede ayudar en lo siguiente:

  • Gestionar los impulsos.
  • Controlar y reducir las respuestas de irritación.
  • Ayudar a una persona a dormir.
  • Reducir la ansiedad.


Recomendaciones

Con este ritmo, cabe destacar que se activa el sistema nervioso parasimpático, se reduce la frecuencia cardíaca y disminuye el estrés. "Además de ayudarte a dormir, esta técnica mejora tu salud cardíaca, reduce la ansiedad y baja los niveles de cortisol", ha concluido Perelló.

Como una persona puede sentirse mareada después de hacerlo durante las primeras veces, es recomendable probar está técnica al sentarse o acostarse para evitar mareos o caídas totalmente inesperadas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky