La caída del cabello puede ser para muchas personas un duro revés y los motivos por los que se empieza a caer no siempre están determinados por la edad: el factor genético, el estrés y hasta la falta de nutrientes como la vitamina B7 (que el cabello crezca de manera constante) pueden ser determinantes a la hora de que el pelo comience a caerse.
Es por ello que el cuidado del cabello ha pasado a formar parte de la rutina tanto de hombres como de mujeres para conseguir que este crezca sano y fuerte. Es frecuente recurrir a trucos, sobre todo durante los meses de efluvio telógeno estacional, en otoño y primavera cuando más se nota la caída.
La melena de cada uno es un reflejo de la personalidad y, aunque hay cortes de todo tipo, muchas veces se busca conseguir unos centímetros más para probar algo nuevo y cambiar. Sin embargo, el pelo crece a una media entre 1 y 1,5 cm al mes, según Vichy Laboratoire. Puede parecer insuficiente, pero hay métodos para acelerar el proceso.
"Cuatro centímetros en tres días"
Ha sido la influencer @la_chica_bona la que ha comprobado la veracidad de este método que promete que crezca el pelo cuatro centímetros en tres días. "Encima es solo con un ingrediente: jengibre. Lo voy a probar, lo voy a comprobar y os lo voy a decir todo en este mismo vídeo", explica en su publicación
Además, ha mostrado los comentarios del truco original en los que una seguidora consigue "cinco centímetros en una semana". Hay muchos productos y métodos que prometen una mayor fortaleza capilar, pero pocos han demostrado tener tanta efectividad como este.
La fórmula y el tratamiento
La preparación para la fórmula no puede ser más sencilla: pelar y cortar una raíz de jengibre para luego triturarla bien junto con un vaso de agua. Una vez que se consiga una textura similar a un batido se usa un colador para desechar los grumos antes de ponerlo en un bote con spray difusor.
Una vez conseguido el producto solo habría que rociarlo en las raíces durante tres días. Es importante masajear durante tres minutos el cuero cabelludo para extenderlo por toda la raíz y dejar reposar durante al menos 3 horas. Hay que tener cuidado de que el producto no caiga en los ojos, ya que podría ser muy irritante.
La Chica Bona empieza el proceso enseñando "21 centímetros" de uno de sus mechones. Enseña el proceso de los tres días y al cuarto enseña el resultado que ha conseguido con el tratamiento: "22 y estirando 23 centímetros", cuenta en su publicación.
En total ha crecido casi 2 centímetros en solo tres días. No ha sido el resultado que se prometía, pero es considerablemente mayor que si se deja crecer solo el pelo. "A mi me vale", finaliza.
Por qué se cae el pelo
Hay que tener en cuenta que cada pelo tiene sus particularidades y puede que no funcione del mismo este truco de la misma manera para todos.
Es normal que se pierdan entre 50 y 100 cabellos al día, ya que el ciclo de crecimiento tiene tres fases: crecimiento, reposo y caída. Además, este ciclo está afectado por las condiciones ambientales, coincidiendo la caída con el otoño y la primavera. A este fenómeno se le llama efluvio telógeno estacional.
También puede deberse a otros factores como el estrés físico o emocional, la falta de nutrientes, ciertas enfermedades, genética o hábitos en la rutina como uso excesivo de tintes o planchas para el pelo.
Es importante distinguir entre la caída normal del cabello y la que podría ser la consecuencia de una enfermedad, por lo que es recomendable consultar con un dermatólogo o tricólogo para evaluar la causa si notas cambios importantes como poca densidad, entradas más marcadas o mechones que se desprenden fácilmente.
Relacionados
- "Estoy haciendo más por la igualdad que muchos políticos": la albañil que lleva 20 años trabajando en la construcción
- El baño maría inverso: la técnica culinaria que desconocías con la que harás helados baratos y muy cremosos desde casa
- Ni París ni Londres: la segunda ciudad más ruidosa del mundo es española, según un informe
- "Saltar desde un piso 13": así es el tobogán-cápsula más rápido del mundo y que está en España