
Durante el verano hay muchas opciones perfectas para evitar el calor, pero una de las favoritas de las familias es pasar el día en un parque acuático. Un modo perfecto para disfrutar de las atracciones de agua para huir un poco del calor. En España hay muchas opciones con una gran valoración por sus visitantes, pero una atracción que se lleva todas las miradas: el tobogán cápsula más rápido del mundo.
Se encuentra en Aqualandia, Benidorm, un lugar que temporada tras temporada logra ser el referente para todos los amantes de la adrenalina y las atracciones de agua. Entre toboganes, piscinas y colchonetas destaca el Verti-Go, una experiencia solo apta para los más valientes.
Detalles de la atracción
Puede que solo dure unos pocos segundos, pero la experiencia no se olvida fácilmente. Lo primero es llegar hasta una plataforma que se sitúa a unos 33 metros de altura, una subida que ya empieza a poner nervioso.
Una vez arriba se puede disfrutar de vistas impresionantes del parque, aunque pueden llegar a dar un poco de vértigo. Una vez en la cima los visitantes deben entrar en la cápsula que se cierra automáticamente. Después, bajo los pies, la trampilla se abre para dar lugar a una caída libre de 33 metros de altura.
El propio parque la define como una experiencia que equivale a "saltar desde un piso 13", algo que se hace en muy poco tiempo ya que se alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora.
A tener en cuenta
Este lugar, que garantiza la adrenalina, se ha convertido con razón en el tobogán cápsula más rápido del mundo. No hay otro lugar que disponga de una atracción como esta. En Brasil podrá estar tobogán más alto del mundo, o en las Bahamas uno que te lance por un túnel transparente entre tiburones, pero es en España donde se encuentra el único tobogán-cápsula que pondrá en duda hasta a los más valientes.