El sol que no perdona y las horas de playa y piscina pasan factura, sobre todo cuando la humedad entra en escena. Cada verano se repite el mismo drama capilar: el pelo se vuelve rebelde, difícil de domar y el frizz campa a sus anchas. Si tienes el pelo rizado u ondulado, seguro que sabes de lo que hablamos.
Pero para esto hay solución, como (casi) todo en la vida. Hace unos días te contábamos los mejores trucos de experto para sobrevivir a un día de playa sin que el frizz se apodere de tu melena. Ahora vamos un paso más allá y te desvelamos el secreto para lucir pelazo, sin dramas ni pelillos a la mar: los alisados que sí funcionan.
No obstante, debes saber que no todos los alisados son iguales, ni tampoco sirven para todo tipo de cabello. Por eso, antes de lanzarte de cabeza a cualquiera, conviene que sepas cuál es el que mejor se adapta a ti. ¿Sufres de encrespamiento rebelde? ¿O simplemente quieres alisar sin renunciar a tu volumen? Tranquila, te contamos todo lo que necesitas saber para que este verano tu melena esté tan tranquila como tú en modo vacaciones.
El alisado de queratina: para las melenas más rebeldes
Si hay un tratamiento estrella y que nunca pasa de moda, ese es el alisado de queratina. Es de los más efectivos a la hora de acabar con el encrespamiento, sin necesidad de apelmazar el cabello. Es perfecto para esas melenas onduladas que no quieren perder del todo su forma natural y que buscan una melena más suave, brillante y manejable, en particular. ¿Para qué tipo de cabellos es recomendable? Es ideal para esas melenas castigadas por el encrespamiento o la sequedad. Si notas que tu pelo se infla con la humedad o se enreda con facilidad, este es tu combo definitivo. Y lo mejor: reestructura la fibra capilar, reduce el tiempo de secado (un tip perfecto para verano), y te permite olvidarte de las herramientas de calor durante un tiempo. Así es, porque dura de 2 a 4 meses, aproximadamente.
El alisado japonés: para las que buscan un efecto 'liso plancha'
Si estás cansada de tus rizos, el alisado japonés es el tuyo. Este tratamiento modifica la estructura interna del cabello, o lo que es lo mismo, hace que tu melena luzca completamente lisa, con un efecto cristal. Es permanente, es decir, dura hasta que te vuelva a crecer el pelo. Es el aliado perfecto para aquellas que tengan el cabello muy rizado, y que no se alisa ni con 5 pasadas de plancha. Eso sí, si tienes el pelo especialmente fino o muy dañado, debes tener en cuenta la opinión de un profesional.
Botox capilar: el método rejuvenecedor que elimina el frizz a toda costa
Este método no alisa el cabello como tal, pero es efectivo para domar el frizz y, sobre todo, recuperar una melena castigada. Se llama botox capilar por su efecto rejuvenecedor: hidrata, sella puntas y deja un pelazo con extra de suavidad, mucho más manejable y con más volumen. Como decíamos anteriormente, hay cabellos que no están hechos para un alisado convencional, por ello este tratamiento es ideal para las melenas secas, quebradizas o sin vida. ¿Lo mejor? Que puedes hacértelo estando embarazada.
Relacionados
- Los siete productos que necesitas para cuidar todo tipo de melenas según Chris McMillan, peluquero de Jennifer Aniston
- El secreto de los expertos para lucir una melena sin frizz tras un día de playa: lo que no falta en la rutina de María Pombo
- Las cinco herramientas capilares que, además de dejarte un pelazo, tratan, reparan y nutren tu melena
- Nicole Kidman sorprende con su melena natural: pelirroja, rizada y con el corte a capas que más favorece