Retail

Danone plantea el cierre de su planta de Asturias, que cuenta con 80 trabajadores

  • La compañía alega que los productos que se fabricaban en Salas carecen de gran demanda entre el consumidor

La dirección de Danone ha trasladado este viernes a la representación sindical una propuesta de cese de actividad de la fábrica que tiene en la localidad asturiana de Salas, que cuenta con 80 trabajadores y donde se hacen productos como queso fresco y postres calientes.

Según ha informado este viernes Danone en un comunicado, la empresa y la representación de los trabajadores abrirán un proceso de diálogo "para ofrecer las mejores soluciones posibles" y tratar de llegar "a un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes".

La fábrica de Salas, que abrió en 1981, se dedica fundamentalmente a la fabricación de queso fresco, flan de queso y postres en calientes.

La compañía ha explicado que esta decisión se enmarca dentro de un proceso de racionalización, ante la necesidad de adaptarse "a las tendencias actuales y futuras del consumidor y garantizar, al mismo tiempo, la eficiencia de las operaciones industriales con objeto de seguir construyendo el futuro de las marcas y consolidar su competitividad".

Fuentes de la empresa han puntualizado que la fabrica de Salas se dedica a la fabricación de productos que en estos momentos carecen de gran demanda entre el consumidor.

Además, han apuntado que las instalaciones han sido objeto en los últimos años de algunas inversiones tecnológicas que no han dado el resultado esperado.

Según Danone, "la propuesta de intención de cese de actividad de la planta" se plantea "tras un periodo profundo de reflexión y análisis".

No obstante, ha asegurado que mantiene su compromiso con el territorio y por ello "mantendrá relaciones con productores lácteos locales para continuar abasteciendo a los demás centros de producción de la empresa".

'Sorpresa'

El Gobierno de Asturias ha manifestado su "sorpresa" ante el anuncio de la multinacional Danone de cerrar la factoría de Salas, localidad donde lleva implantada 41 años y ha reclamado a la compañía que "revierta su decisión".

En un comunicado, el Ejecutivo regional, que ha tenido conocimiento de la noticia al mismo tiempo que los representantes de los trabajadores, ha mostrado su "asombro ante una desinversión que afecta a una compañía del sector lácteo, que ha salido favorecido por la pandemia sanitaria".

Ante este hecho, el Principado ya ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía para recabar información sobre los motivos que han llevado a Danone a anunciar el cierre de la fábrica.

Las consejerías de Industria, Empleo y Promoción Económica y de Medio Rural y Cohesión Territorial trabajan de manera coordinada para analizar el alcance del anuncio de la empresa y "tratar de revertir su decisión, con el objetivo de mantener la actividad industrial y el empleo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.