Retail

Amazon logra desactivar las potenciales reseñas fraudulentas de 350.000 usuarios

  • La compañía consigue que tres páginas de compra-venta de reseñas dejen de incentivar las opiniones fraudulentas
  • Tras Fivestar Marketing, Matronex y AppSally, el 'marketplace' ha demandado ahora a Extreme Rebate

Las acciones legales emprendidas a comienzos de año por Amazon han logrado que Fivestar Marketing, Matronex y AppSally, tres páginas de compra-venta de reseñas, cesen su actividad fraudulenta dirigida a los clientes de la plataforma en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

De esta manera, el gigante del comercio electrónico evita que casi 350 000 personas que utilizaban dichas páginas y estaban dispuestas a escribir reseñas falsas y engañosas en Amazon no tengan incentivos para hacerlo.

En esta misma línea, Amazon ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Extreme Rebate, otra de las principales páginas de compra-venta de reseñas con sede en Hong Kong y que dirige sus reseñas engañosas en las tiendas de la compañía en Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá.

Así, la firma ha presentado dos demandas contra esta compañía en Estados Unidos y Alemania, buscando el cese de su actividad y que facilite información sobre quién ha contratado sus servicios. Esta información, recuerdan desde la compañía, les permitirá eliminar aquellas reseñas falsas que aún no hayan sido detectadas y eliminadas por los avanzados procesos y tecnología que monitorizan constantemente su tienda.

Aunque desde que el marketplace introdujo las reseñas de producto en 1995, mantiene políticas claras que prohíben el fraude y abuso, incluyendo el pago por reseña o la solicitud de reseñas positivas, la realidad es que alrededor de Amazon se ha formado una verdadera industria de comentarios engañosos.

Estas páginas de compra-venta de reseñas, recuerdan desde la compañía, solicitan a los consumidores que escriban reseñas distorsionadas o infladas a cambio de dinero, de productos gratuitos u otros incentivos. Por ejemplo, Extreme Rebate ofrece productos gratis y hasta 4 dólares por una calificación de cinco estrellas, con al menos, quince palabras de extensión que incluya fotos y vídeos.

"Emprendiendo estas acciones legales, Amazon busca atajar el problema en su origen y muestra claramente su voluntad de hacer responsables de sus acciones a los sitios de compra-venta de reseñas falsas. Nuestro equipo de investigadores, abogados y analistas rastrean a estos intermediarios, recopilan pruebas sobre su manera de operar y, una vez hecho esto, presenta demandas para lograr el cese de su actividad. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y, en ese sentido, la estrategia para impedir la actividad de estas páginas está funcionando", recuerda Dharmesh M. Mehta, vicepresidente mundial de Confianza del Consumidor y Soporte al Socio de la compañía.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Gilipollez
A Favor
En Contra

Esto de las reseñas es un fraude como muchas cosas "on line". Hay muchísimas compradas, y todavía más falsas, de amiguetes las buenas y de la competencia las malas.

Donde esté el consejo de un buen amigo, que se quiten todas estas chorradas inservibles.

Puntuación 0
#1