Empresas y finanzas

El interés de Amazon en España: realiza su mayor inversión en el último lustro

  • Amazon destinará 400 millones de euros a su filial de almacenes
  • Aterrizó en España en 2011 con su primer almacén en San Fernando de Henares
  • Es una de las empresas que generan más empleo en nuestro país
Foto: iStock

Amazon sigue apostando fuerte en España. El gigante del comercio electrónico invirtió 600 millones de euros en sus filiales internacionales durante 2021, lo que significa que es la cifra más alta de los últimos cinco años y supone cuatro veces más que en 2020.

De esos 600 millones de euros, Amazon inyectó, según queda reflejado en las cuentas anuales recién presentadas en Luxemburgo, 400 millones que pertenecen a Amazon Spain Fulfillment, la filial de almacenes, tal y como informa La Información.

Los otros 200 millones de euros están invertidos en su filial Amazon Road Transport, su propia marca de entregas a domicilios (Amazon Logistics) o los servicios de terceros (Amazon Flex).

Como consecuencia del fuerte crecimiento del negocio y de su tamaño, el número de almacenes y estaciones de Amazon en España se ha disparado en los últimos tres años, aunque por el momento solo uno de cada diez cuenta con sindicato.

Vínculo desde 2011

Amazon aterrizó en España en 2011 y su primer almacén en San Fernando de Henares (Madrid) consiguió contar con un comité de empresa con convenio propio en el año 2015.

A partir de ahí, el crecimiento del gigante del comercio electrónico en España ha sido imparable, con algo más de 130 centros de trabajo, entre almacenes y puntos de recogida propios y subcontratados. 

Con todo esto, Amazon es una de las empresas que generan más empleo en nuestro país. De momento, se mantiene a salvo de huelgas, paros o protestas de cualquier tipo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin