Retail

Jaime García-Legaz abandona del consejo de administración de Dia

  • Se propone a Gloria Hernández García como nueva consejera

Jaime García-Legaz Ponce abandona voluntariamente el consejo de administración de Dia alegando que expiran los tres años de mandato para los que fue elegido. Gloria Hernández García se postula como nueva consejera independiente de la Sociedad.

Según el comunicado de Dia correspondiente a la junta de accionistas, publicado en su página corporativa www.diacorporate.com, el consejo de administración propone a la junta general de accionistas la reelección del presidente Ejecutivo Stephan DuCharme, del consejero dominical Sergio Antonio Ferreira Dias, del consejero independiente José Wahnon Levy y la ratificación de su nombramiento por cooptación y reelección del consejero independiente Vicente Trius Oliva.

Por su parte, el consejero independiente Jaime García-Legaz Ponce ha comunicado su voluntad de que su cargo de miembro del consejo de administración de Dia (y, por tanto, de su comisión de auditoría y cumplimiento), que caduca en la próxima junta general de accionistas, no sea sometido a reelección, puesto que ha cumplido íntegramente su mandato de tres años para el que fue elegido por la Junta General de Accionistas celebrada el 20 de marzo de 2019.

"En su virtud, el señor García-Legaz Ponce cesará de forma efectiva en su cargo de consejero de Dia en la próxima junta general de accionistas", explica Dia en su comunicado.

Para cubrir esta vacante, "el Consejo de Administración, a propuesta de la comisión de nombramientos y Retribuciones, propone a la junta general de accionistas el nombramiento de Gloria Hernández García como nueva consejera independiente de la Sociedad".

Licenciado en Administración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, García-Legaz es Técnico Comercial y Economista del Estado desde 1994.

Ha desarrollado puestos de relevancia en la Administración Pública española, donde llego a ser Secretario de Estado de Comercio, Comercio Internacional e Inversión Extranjera entre 2011 y 2015, y presidente del ICEX, presidente de Invest in Spain y presidente de la Fundación CECO.

Asimismo, entre 2015 y 2017 fue presidente del Consejo Internacional de Aseguradores de Crédito y presidente de Informa Dum & Bradsteet. Por último, entre 2017 y 2018 fue presidente y consejero delegado de Aena. También ha sido consejero de Ahorro Corporación Financiera. Actualmente es miembro del consejo de administración de Aena Desarrollo Internacional, SME, Canal de Isabel II y Nature y Grupo Peñalón.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments