Retail

La cadena francesa Naf Naf prevé duplicar las tiendas en España en tres años

  • Abre en Barcelona su primera tienda insignia en el país
  • También introducirá en España su negocio de perfumería

La firma de moda francesa Naf Naf ha abierto su primera tienda insignia en España con la inauguración de un local en la Rambla Cataluña de Barcelona a la que le seguirá un plan de crecimiento nacional hasta alcanzar 20 tiendas -el doble que ahora- y 58 córners en El Corte Inglés en los próximos tres años.

La flagship de la Rambla de Cataluña cuenta con una instalación dividida en dos plantas con 200 metros cuadrados cada una. La planta superior está destinada a la venta y la planta inferior al showroom y oficinas.

"Barcelona es el punto de partida de la nueva apuesta de la compañía por el mercado español. Inauguramos un nuevo modelo para seguir transformándonos, pero siempre vinculados a nuestra esencia e identidad", explica Carlos Pérez, responsable de la firma en España.

Pérez añade que "Naf Naf hará extensible esta renovación a la imagen de toda su red de puntos de distribución y prevé incrementar la inversión, a la vez que traer su negocio de perfumería y comenzar la venta de estos productos a través de distribuidores especializados".

Naf Naf suma esta nueva apertura a los 10 establecimientos propios y franquiciados y a los 50 córneres de El Corte Inglés con los que ya cuenta la firma en nuestro país. Esta acción forma parte del plan estratégico que tiene la filial ibérica de la firma francesa, NCK, después de haber sido adquirida en julio de 2020 por el grupo SY International.

Flagship en Madrid en 2023

A la apertura de la flagship de Rambla de Cataluña le seguirán tres aperturas más a lo largo del año, y una flagship en Madrid en 2023, ha explicado Pérez a elEconomista.

Todo esto a la vez que Naf Naf tiene previsto sumar cuatro nuevos espacios en El Corte Inglés este año, entre ellos, Oporto y Lisboa, además de haber renovado desde mediados del año pasado los 50 existentes.

Naf Naf también se vende en más de 500 puntos de venta multimarca en España, así como a través de Internet, tanto en su propia web (abierta en España en 2019) como en la de El Corte Inglés y plataformas como Zalando.

Las ventas online, que tuvieron una "explosión" en 2020 por la pandemia, no han parado de crecer desde entonces, y actualmente suponen un 12% de la facturación total nacional, según Pérez.

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Fernando
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Grupo Leche Pascual está dos veces puesta.

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