Retail

La embotelladora de Coca-Cola gana un 30% más en España y suma 543 millones

  • A nivel europeo, Coca-Cola Europacific Partners ha crecido un 62% respecto al mismo periodo del año pasado
  • El canal de consumo fuera del hogar muestra señales de recuperación en España

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), embotelladora de la multinacional, ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos de 3.709 millones de euros, un 62% por encima de los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

En el caso del mercado ibérico, CCEP obtuvo los tres primeros meses del año unos ingresos de 543 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 29,5%.

Estos datos apuntan a una recuperación del canal de consumo fuera del hogar y arroja unos comparables más suaves con respecto a las duras restricciones que vivió el canal Horeca durante el año pasado por la pandemia. Asimismo, desde la compañía indican que el aumento del IVA en España siguió afectando al volumen comercializado en el canal doméstico.

Por especialidades, los volúmenes de ventas en el mercado ibérico de Coca-Cola Zero Azúcar y Monster se situaron por encima de los registrados en 2019.

El consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell, ha apuntado: "Hemos tenido un fantástico comienzo de año, con un fuerte crecimiento de los ingresos y un aumento de la cuota de valor. Gracias a todos nuestros empleados. Estamos con todos los afectados por el conflicto y el sufrimiento en Ucrania, y apoyamos a los que piden la vuelta de la paz desde distintas partes del mundo".

"Junto con The Coca-Cola Company y el resto de nuestros partners, seguimos con el foco puesto en nuestras principales marcas, nuestra sólida ejecución en el mercado y la gestión de precios y el mix, lo que ha permitido alcanzar un volumen y unos ingresos superiores a los de 2019. El volumen ha ido mejorando de forma significativa a medida que los consumidores han tenido la oportunidad de disfrutar de la progresiva apertura de los canales de fuera del hogar. Mientras, se ha mantenido la demanda en el canal doméstico y hemos registrado un comienzo récord de la mayor activación de nuestra historia en Indonesia durante el Ramadán", ha añadido Gammell.

Previsiones

A corto plazo, el máximo responsable de CCEP señala que "aunque esperamos ver una mayor recuperación del volumen y del mix, somos conscientes de que las presiones inflacionistas nos sitúan en un escenario más incierto. Por ello, seguimos gestionando nuestras palancas clave de precios, de gasto promocional y eficiencias en todo nuestro negocio. Centrados en conseguir los objetivos de beneficio operativo y liquidez, mantenemos la previsión del crecimiento de nuestro beneficio operativo comparable de entre el 6 y el 9%, y nos proponemos obtener un free cash flow de al menos 1.500 millones de euros a final de año. Estos compromisos, junto con el anuncio realizado hoy de dividendo a cuenta intermedio, demuestran la solidez y la resiliencia de nuestro negocio, así como nuestra capacidad para ofrecer valor a los accionistas de manera continua".


"Seguimos bien posicionados para lo que resta de 2022. Nuestro objetivo es seguir siendo inteligentes y sostenibles, con un enfoque centrado en las personas, basado en la gestión de los datos y el impulso de la digitalización. La inversión eficiente en estas áreas, así como en nuestro porfolio, reforzará nuestra ambición de crecimiento a largo plazo. Y todo ello de forma sostenible. Estamos orgullosos de haber sido incluidos en la lista Financial Times-Statista de Líderes Climáticos de Europa al tiempo que seguimos avanzando en nuestro objetivo de conseguir cero emisiones netas en 2040".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin