
Aldi incrementó en un 10% la compra de productos de origen España el año pasado, con especial relevancia en la categoría de fruta y verdura, con cerca de 138.600 toneladas, seguido de panadería (más de 121.350 unidades), bebidas no-alcohólicas (más de 119.370 unidades) y lácteos (108.200 unidades).
A nivel porcentual, las categorías en las que más se aumentó la compra de origen nacional durante el año pasado y en comparación con 2020, fueron bazar (decoración, moda, electrónica, entre otros) y panadería.
En productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado), Aldi compró más de 165.660 toneladas de productos cultivados y elaborados en territorio nacional, lo que supone un 3% más que en 2020. De hecho, el 100% de la oferta en la categoría de carne es de origen España.
La cadena alemana de supermercados cuenta con un surtido de cerca de 2.000 productos, un 80% de origen nacional. Concretamente, la compañía trabaja con cerca de 400 proveedores nacionales, algunos de ellos desde la llegada de la compañía en el país en 2002, y con ellos establece relaciones de confianza y de largo plazo para abastecer sus más de 360 supermercados en España.
Además, el modelo de negocio de Aldi basado en un surtido reducido y de marca propia favorece la decisión de compra del cliente y que se desarrollen productos de alta calidad a precios muy competitivos.