Retail

La alicantina Masymas reduce ventas un 3,8% por el efecto Covid e invertirá 12 millones

  • La marca de Juan Fornés Fornés creció un 5,8% respecto a 2019
José Juan Fornés, director general de la cadena.
Valencia

La cadena de supermercados alicantina Masymas, marca con la que opera la firma familiar Juan Fornés y Fornés, ha visto como el final del efecto confinamiento que disparó el consumo en el hogar en 2020 ha reducido su volumen de ventas durante el año pasado.

La empresa de distribución facturó durante el año pasado 321,2 millones de euros (ventas con IVA). Esta cifra de ventas supone un descenso del 3,8% respecto a 2020, aunque muestra que el grupo mantiene la tendencia al alza si se compara con las cifras de 2019 anteriores a la pandemia. Sobre ese ejercicio la cadena creció un 5,8%.

El propio director general de la cadena, José Juan Fornés, explica que 2020 fue un año atípico debido a la pandemia. Además, aunque 2021 recupero parte de la normalidad aún fue un año con muchas limitaciones al movimiento y al turismo, un factor que también tiene su peso en muchos municipios donde opera el grupo alicantino, como Benidorm.

Durante el pasado año, la cadena invirtió 10 millones de euros que destinó a las aperturas de dos nuevas tiendas, en El Verger (Alicante) y Xeraco (Valencia) y a la reforma de otras 4 tiendas. Hoy en día cuenta con 120 supermercados, de los cuales 36 corresponden a la nueva enseña masymas basic para diferenciar los supermercados de menor tamaño. Masymas supermercados está implantado en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia y cuenta con una plantilla de 2.593 personas.

Tienda online y comida preparada

Para el presente ejercicio 2022, la empresa anuncia tener prevista una inversión de 12 millones de euros para las aperturas de dos nuevas tiendas de nuevo modelo y para la reforma de otros cuatro establecimientos de su actual red.

Además la compañía mantendrá su apuesta para avanzar en la expansión de su tienda online en muchas de las poblaciones en las que ya está presente. También se trabaja para ampliar la instalación de la sección 'Cocina' donde a diario se elaboran platos caseros para llevar. Actualmente hay 15 tiendas que ya cuentan con este servicio, cifra a la que se sumarán seis establecimientos más en 2022.

Desde el punto de vista medioambiental, Masymas continúa implantando en su cadena comercial su modelo de tienda ecoeficiente, además, entre otras inversiones, intensificará la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo en 12 tiendas, y de puntos de carga para vehículos eléctricos en otros 10 establecimientos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin