Retail

Ferrero retira por precaución varios lotes de Kinder tras un brote de salmonela

  • La decisión afecta a lotes fabricados en Bélgica ante un brote de salmonela en el Norte de Europa
  • Ferrero no ha detectado presencia de salmonela en sus análisis
  • La compañía ha puesto a disposición de los consumidores el teléfono 935452538

Ferrero Ibérica ha decidido retirar del mercado español de forma voluntaria y como medida de precaución algunos lotes de sus productos fabricados en Bélgica tras haberse registrado algunos casos de salmonela en el Norte de Europa.

Se trata de los productos Kinder Sorpresa Huevera de seis unidades edición Navidad con dibujos navideños en el pack, con fecha de caducidad 20/04/2022; Kinder Schokobons (todos los formatos); Kinder Sorpresa Maxi y Kinder Happy Moments, todos con fecha de caducidad entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.

La compañía resalta que esta decisión responde al principio de precaución porque no se han detectado presencias de salmonela en los análisis realizados en ninguno de los productos Kinder. Asimismo, recuerda en un comunicado que el resto de los huevos Kinder Sorpresa de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa y todo el resto de las marcas Kinder no están afectados por esta retirada.

En el mismo comunicado el fabricante destaca que está cooperando con las autoridades sanitarias locales para la retirada de los productos con la mayor agilidad posible y que está en contacto con los establecimientos donde se comercializan los productos afectados para proceder a su retirada inmediata.

Ferrero recomienda a las personas que hayan comprado los productos afectados que no los consuman y que se pongan en contacto con el equipo de atención al consumidor a través de su web www.ferrero.es y pone a disposición el teléfono 935452538 para aportar más información.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin