Retail

El grupo acuícola Avramar factura 385 millones de euros, un 3,5% más

  • Participado por los fondos Amerra y Mubadala, tiene su sede en Vall d'Uixo
Una granja marina del grupo.
Valencia

Avramar, el mayor productor mundial de lubinas y doradas tras la fusión de cuatro corporaciones con actividad en España y Grecia con sede en Vall d'Uixo (Castellón), cerró el año pasado con una facturación de 385,25 millones de euros, un 3,5% más que en 2020.

El grupo de acuicultura cuenta entre sus principales socios con el fondo norteamericano Amerra Capital y con Mubadala Investment Company, fondo soberano del emirato de Abu Dabi. Además este año prevé continuar extendiendo su actividad en la costa valenciana.

Así, la compañía tiene previsto arrancar en breve la ampliación de su granja marina de Calpe (Alicante), y está previsto que las mismas finalicen en junio de 2023. Las especies de cría que se van a cultivar en estos viveros son dorada, lubina y corvina y las primeras siembras de alevines –que serán de dorada y lubina- están previstas para mayo de este año.

Además este año se instalarán las diez jaulas que quedaron pendientes para 2022 en la nueva granja de El Campello (Alicante) y, además, se empieza a pescar la primera generación, prevista para septiembre. La puesta en marcha de esta instalación supone una inversión de 7 millones de euros y cuenta con una dimensión de 144 hectáreas. Las especies que la compañía va a producir en El Campello, un total de 5.000 toneladas anuales, serán dorada, lubina y, en mayor proporción, corvina rex, buque insignia del grupo acuícola en nuestro país. El complejo está formado por cuarenta viveros.

Las instalaciones en la región

Avramar también posee en la Comunidad Valenciana, concretamente en Calpe, Villajoyosa y Burriana; este último con el mismo tamaño y capacidad que la nueva instalación.

El grupo multinacional cuenta con más de 2.300 empleados en Grecia y España y comercializa cuatro especies mediterráneas (lubina, dorada, corvina y pargo rosado) en treinta países con un volumen de producción total que supera las 70.000 toneladas anuales.

Además de su sede en Vall d'Uixo, el grupo cuenta con unas oficinas operativas en Valencia capital que instaló el año pasado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin