Retail

Las ventas del comercio minorista aumentan un 1,7% en febrero

  • El crecimiento iniciado en el mes de enero se ralentiza
  • Suben ropa, calzado y equipamiento para el hogar; bajan los alimentos
  • Febrero supuso el décimo mes consecutivo de crecimiento en el empleo del sector

Las ventas del comercio al por menor se incrementaron un 1,7 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2021, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice general del comercio minorista corregidos los efectos estacionales y de calendario aumentó un 0,9% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 3,2 puntos menos que la de enero.

Las ventas por Internet cayeron en febrero un 7,4%, lo que no ocurría con tanta intensidad desde octubre de 2021.

Por tipo de producto, descendieron en febrero las ventas en alimentación, un 1,8% en tasa interanual, y otros bienes, un 2,7%; en tanto que aumentaron un 28% las del equipo personal (ropa, calzado y complementos) y un 6,7% las del equipamiento del hogar.

En el acumulado de los dos primeros meses las ventas de los productos del equipo personal se incrementaron un 25,9% en tasa interanual; un 13,6% las de las estaciones de servicio; un 8,1% las ventas del equipo de hogar y cayeron un 2,2% las de la alimentación.

En cuanto al empleo en el sector, febrero fue el décimo mes de incremento consecutivo en tasa interanual, con un repunte del 2,6%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin