Retail

El Corte Inglés amortiza un bono de 600 millones con vencimiento en 2024

  • De esta forma ha eliminado su deuda tras la refinanciación

El Corte Inglés ha anunciado este viernes la amortización de un bono de 600 millones de euros que emitió en octubre de 2020 y que vencía en 2024. De esta forma la cadena de centros de comerciales ha eliminado su deuda tras la refinanciación.

Esto se produce después de que hace una semana llegara a un acuerdo para refinanciar su deuda bancaria por un importe máximo de hasta 2.600 millones de euros.

El contrato, que ha sido suscrito con el apoyo de más de una veintena de entidades financieras nacionales e internacionales, permite al grupo de distribución mejorar las condiciones que tenía actualmente al asegurar una financiación estable, con menor coste y mayores plazos, según informa la compañía presidida por Marta Álvarez.

El acuerdo, que establece un importe máximo de 2.600 millones de euros, supone la refinanciación total del anterior contrato firmado en febrero de 2020, al que se añade el nuevo tramo de 600 millones que se va a destinar a amortizar emisiones en el mercado de capitales.

La operación se estructura en un préstamo a largo plazo de 919 millones de euros y en una línea de crédito de hasta 1.081 millones. El acuerdo de refinanciación incluye también compromisos de sostenibilidad en línea con las estrategias de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo el Grupo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin