Retail

El Corte Inglés acuerda con los bancos una refinanciación de hasta 2.600 millones

  • El acuerdo incluye un préstamo de 919 millones y una línea de crédito de 1.081
  • Permite ampliar los plazos del acuerdo hasta marzo de 2027

El Grupo El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo para refinanciar su deuda bancaria por un importe máximo de hasta 2.600 millones de euros.

El contrato, que ha sido suscrito con el apoyo de más de una veintena de entidades financieras nacionales e internacionales, permite al grupo de distribución mejorar las condiciones que tenía actualmente al asegurar una financiación estable, con menor coste y mayores plazos, según informa la compañía presidida por Marta Álvarez.

De hecho, según ha explicado, se permite ampliar los plazos hasta marzo de 2027 con la posibilidad de extensión de un año y otro adicional, escalonadamente.

En concreto, el acuerdo, que establece un importe máximo de 2.600 millones de euros, supone la refinanciación total del anterior contrato firmado en febrero de 2020, al que se añade un nuevo tramo de 600 millones que se destinará a amortizar emisiones en el mercado de capitales.

La operación se estructura en un préstamo a largo plazo de 919 millones de euros y en una línea de crédito de hasta 1.081 millones. El acuerdo de refinanciación incluye también compromisos de sostenibilidad en línea con las estrategias de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo el Grupo.

Formato 'investment grade'

El contrato de refinanciación se realiza con formato de compañía de 'investment grade', aunque El Corte Inglés todavía no lo haya obtenido, lo cual supone un respaldo a la compañía por parte de la banca nacional e internacional, según ha destacado el grupo.

Los bancos con los que se ha alcanzado el acuerdo de refinanciación son Santander, BBVA, BNP, Caixabank, Unicredit, Sabadell, Crédit Agricole, Kutxabank, Unicaja Bank, Intesa San Paolo, Société Genérale, Deutsche Bank, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, JP Morgan, Ibercaja, Barclays, Citibank, Banco Cooperativo Español, ICBC y Aresbank.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

El CI como el resto de grandes, por tamaño no por fundamentos, empresa europeas, todas, son Muertos a la espera de entierros dignos

!AH! que lo que han enterrado los SocioComunistas es el libre mercado

Solo son empresas estatales con fachada de privadas, para que los empleados no actúen como funcionarios..... !AH! pero si ese sistema ya lo utilizaron los Nazis, los Fascistas y Falangistas, con resultados desastrosos,

Estos Últimos a la muerte de Franco- ese hombre que cantaba Víctor Manuel- España estaba en la Quiebra Absoluta

Puntuación 1
#1
Empresa zombie??
A Favor
En Contra

Otro zombie made in spain???

Puntuación 1
#2