
La pandemia ha ayudado a los consumidores a vencer sus reticencias a comprar a través de internet productos que no pueden tocar con un 25% de los consumidores a nivel mundial suscritos a un servicio de compras y entregas a domicilio.
En esta misma línea, el estudio mundial The New Experience Economy elaborado por la empresa especializada en gestión de datos Dynata, revela que el 75% de estos consumidores suscritos a las plataformas de e-commerce han mostrado interés en la Realidad Aumentada, de los que la gran mayoría, el 80%, estarían también dispuestos a comprar.
En España, el 57% de los consumidores online afirman que compran más ahora en internet que antes de la pandemia, valorando expresamente la flexibilidad de poder comprar a cualquier hora (42%), menores precios (42%) y más variedad de productos (38%). La generación Z (menores de 25 años) son quienes mayores porcentajes de crecimiento muestran en las compras online con un 77%.
Entre los productos adquiridos de forma más impulsivas entre los compradores digitales españoles están la ropa y el calzado con un 46%, la electrónica de consumo con un 39% y los juguetes y libros con un 40% del total.
Entre las principales desventajas destacadas por los consumidores españoles a la hora de comprar online se encuentran el no poder tocar y sentir los productos con un 52%, las devoluciones de producto con un 39% y los riesgos de fraude con un 38%.
Relacionados
- Bigblue llega a España para competir con Amazon y hacer 1 millón de envíos de e-commerce en 2022
- La venta de viajes a través de Internet crecerá un 35%
- Amazon, AliExpress y El Corte Inglés dominan el comercio electrónico en España
- El 94% de los niños de entre 10 y 15 años es usuario de internet, según Save The Children