Retail

Alerta alimentaria: este queso y esta morcilla, retirados de los supermercados por sus riesgos

  • Por el momento no se han detectado problemas sobre los consumidores
  • El queso se distribuía en Andalucía mientras que la morcilla era de Aldi
Foto: Dreamstime.

Cada cierto tiempo, las autoridades sanitarias y alimenticias de España detectan una gran cantidad de productos que no pasan ciertos controles de calidad, por lo que su consumo puede suponer un riesgo para la ingesta humana. En esta ocasión sobre un queso y una morcilla, dos productos típicos de la cesta de la compra, se solicita a todos los posibles usuarios que se abstengan de consumirlos.

En una época donde vigilar cualquier producto de la compra puede suponer un importante ahorro, la Junta de Andalucía y Facua han salido al paso para informar de la retirada de dos artículos cuya ingesta puede ser más perjudicial incluso que el importe. Por los riesgos sanitarios a los que responden, se investiga ya tanto a un queso como a una morcilla cuyas propiedades no han pasado los debidos controles sanitarios.

Así es el queso retirado de los supermercados

En el caso del queso, su alerta ha sido disparada por la Consejería de Salud y Familias de Andalucía, al llegar desde Málaga toda su producción. En concreto sobre la empresa Hermanos Vargas Jiménez SL, esta compañía ya ha informado de la retirada de los quesos refrigerados curado, semicurado y fresco de leche de cabra y mezcla.

Productos todos que presentaban presencia de listeria, aunque no existen conocimientos de consumidores afectados al respecto. Una bacteria que puede ser incluso mortal en ciertos consumidores y por lo que, además de retirar de los estantes, se ha solicitado a todos los potenciales compradores que se abstengan de su consumo.

Los quesos, según detalla la Junta, habrían sido distribuidos en centros de Estepona, Alhaurín de la Torre, Mijas, Cártama, Álora, Manilva, Ronda y la propia Málaga.

Así es la morcilla retirada de los supermercados

En lo que respecta a la morcilla, afectando más a nivel nacional por su comercializador, la alerta se ha despertado sobre los supermercados Aldi. La misma compañía ha informado de la retirada de su propia morcilla de Burgos con lote D349R12, llegando la alerta a Facua.

Una organización que ha pedido información al respecto del adiós de este producto, aunque sin respuesta positiva por parte de la cadena alemana. "Incumplimiento de los estándares de calidad", es lo único que alega Aldi, llevando el aviso a todos los potenciales compradores a los que se pide su devolución en los supermercados para posterior reembolso.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments