Retail

Aurea Capital lanza su fondo de 120 millones para agricultura sostenible

  • Prevén una rentabilidad del proyecto de casi el 12% tras una vida de 7 años

Aurea Capital Partners se prepara para lanzar un nuevo vehículo de inversión centrado en la agricultura sostenible. La gestora ultima la aaprobación por parte de la CNMV del nuevo vehículo Aurea Sustainable Agriculture Fund, con un objetivo de inversión de 120 millones.

Aurea Capital asegura que invertirá en diversas zonas de Europa, entre las que figuran España, Portugal e Italia, como lugares destacados y que diversificará los cultivos para reducir los riesgos.

El fondo ve "una gran oportunidad de inversión a largo plazo en el sector agrícola". Bajo el marco europeo del Green Deal, que establece que la producción debe ser rentable, hay un movimiento que tratará de impulsar la seguridad alimentaria y asegurar un uso sostenible de los recursos naturales. El fondo se ha fijado un objetivo de rentabilidad del 10-12% en la vida prevista del vehículo de 7 años más una opción de dos posteriores. Para ello cuenta con la revalorización de los terrenos y la rentabilidad de los cultivos, donde aplicaran la tecnología más puntera para sistemas de regadío o control de las plagas.

Oportunidades

Jaime Rodríguez Pato, director de fundraising de Aurea Capital, comentó a elEconomista que este "tiene aún un gran potencial de mejora, pero necesita de una profunda reconversión que requiere de una gran capacidad de financiación y de una profesionalización de la gestión para hacer la producción más eficiente, rentable y sostenible".

Rodríguez Pato explicó que "la propiedad de la tierra está fuertemente atomizada, con fincas demasiado pequeñas sin masa crítica suficiente para ser rentables y con más del 50% de ellas gestionadas por agricultores mayores de 55 años, lo que dificulta el necesario relevo generacional, provocando el abandono de la población rural" y añadió que "a este reto demográfico se le suma la necesidad de modernización en el sector, que requiere de una gran inversión en tecnología".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud