Retail

Las ventas de bebidas espirituosas de Beam Suntory crecieron un 11% en 2021

  • En España elabora marcas como Larios, DYC o Anís Castellana
  • Destaca los crecimientos en Alemania, España, Rusia, China o India
  • En 2021 compró a Edrington su parte en la distribuidora Maxxium España

La multinacional de bebidas espirituosas Beam Suntory, que cuenta entre sus marcas con el whisky Jim Beam, aumentó un 11% sus ventas netas mundiales en 2021 en comparación con el año anterior, ha informado este martes la compañía en un comunicado.

Los resultados se vieron impulsados por las ventas "off-premise" (fuera del establecimiento), así como por el rendimiento de los mercados en los que los bares y restaurantes volvieron a abrir sus puertas antes de lo previsto, según la empresa, tras la crisis sanitaria por la pandemia.

Mercados como Alemania, Rusia, España, China e India, entre otros, crecieron a tasas de dos dígitos, mientras que las ventas en Estados Unidos aumentaron a un ritmo de un dígito, impulsadas por la fuerte demanda por marcas premium, y en Japón, con un incremento de entre el 4 y 6 %.

Beam Suntory ha destacado el crecimiento de sus marcas premium de bourbon, whisky, ginebra y tequila, así como el alza del considerado buque insignia de la compañía, el Jim Beam.

"Estamos inmensamente orgullosos de los resultados que nuestro negocio ha sido capaz de obtener frente a los desafíos históricos relacionados con la pandemia, incluyendo los cierres on-premise y las limitaciones de la cadena de suministro", ha dicho el presidente y consejero delegado de Beam Suntory, Albert Baladi.

Beam Suntory tiene en España su sede para la región Internacional del grupo, con oficinas corporativas en Madrid y Jerez, además de una planta embotelladora y una destilería en Segovia donde se elaboran marcas españolas como Larios, Whisky DYC y Anís Castellana, y donde se embotellan marcas globales premium como Jim Beam para numerosos países.

En 2021 Beam Suntory compró a Edrington su parte en la distribuidora Maxxium España, lo que le permitió hacerse con el 100 % de esta compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky