Retail

Heineken inyectó cerca de 190 millones de euros para impulsar la hostelería en 2021

  • La cervecera aumentó un 25% lo invertido en apoyo a la hostelería

Heineken España inyectó el año pasado un total de 188 millones en el sector hostelero para impulsar su competitividad, aportar liquidez y generar tráfico a sus establecimientos, lo que representa un aumento un 25% más que en 2020.

La contribución de la cervecera a la recuperación del sector, que a cierre de año había perdido 200 mil trabajadores respecto a 2019, se suma a los programas medioambientales y sociales que puso en marcha en 2021, entre los que destacan la primera planta cervecera cero emisiones y cero residuos de España, en Jaén; su último proyecto de balance hídrico, para devolver al río Jarama toda el agua que contienen sus cervezas elaboradas en Madrid; la inauguración del espacio social Factoría Cruzcampo; y el arranque de la segunda edición de Talento Cruzcampo, un programa de formación que inspira a jóvenes para impulsar la hostelería.

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad global Brindando un Mundo Mejor de Heineken, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se aplica de forma local en cada país para generar el impacto más positivo posible en las personas y el planeta.

En 2022 la cervecera seguirá avanzando en su estrategia de crecimiento y adaptándose a las necesidades para contribuir al progreso social de su comunidad y trabajando mano a mano con el sector hostelero para ayudarle a recuperar la competitividad.

En el plano medioambiental, Heineken continuará avanzando en su ambición de ser la cervecera más verde. Entre sus objetivos más inmediatos, destacan alcanzar el balance hídrico neutro y ser cero residuos este mismo año. Además, en 2022 dará nuevos pasos para llegar a ser cero emisiones en producción antes de 2025, siguiendo el ejemplo de su fábrica de Jaén.

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