Retail

Estas son las mejores natillas del supermercado, según la OCU (las de vainilla son las más saludables)

  • Postre casero por excelencia, cada vez son más las marcas que las elaboran
  • El gran problema de su consumo en exceso está en la cantidad de azúcar
Foto: iStock.

Postre por excelencia de la gastronomía mediterránea, las natillas hace tiempo que se popularizaron más por su venta en diferentes marcas y establecimientos que por su receta casera. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido meterse de lleno al análisis de estas así como a probar cuáles son las más saludables del mercado, tanto en su elaboración como sabor.

Pese a que no es un postre ni mucho menos saludable, por lo menos en lo que a la comercialización en gran escala se refiere, las natillas son uno de los 'yogures' más demandados a la hora de llenar el carro de la compra. Por la dificultad de hacerlas caseras, opción preferible por la OCU, su gran problema está en la cantidad de azúcar que llevan.

Hasta el 85% de la ingesta diaria de azúcar recomendada para los niños, por ello que su consumo debe ser moderado y ocasional. Y es que cada natilla tiene una media de 20 gramos de azúcar por envase, lo que supone casi tres sobres, a lo que se suma los aditivos que lleva... algunos hasta no recomendados por la OCU (fosfato de sodio, difosfatos o almidones modificados).

Las natillas de vainilla, mejor que las de chocolate o galleta

Eso sí, diferentes según el sabor y la marca, en este aspecto ha querido entrar con fuerza la institución para poner en relevancia cuál es la mejor opción a la hora de hacer la compra. Y es que sobre lo primero, la OCU deja claro que las más saludables son las de vainilla, después las de chocolate y, por último, las que llevan galleta dado que este ingrediente aporta aún más azúcar.

Estas son las mejores natillas según su sabor

Tres categorías donde destaca en cada una una marca diferente que en la mayoría de veces destaca por su degustación, precio y etiquetado. Así, en las de vainilla, lo que para la OCU sería la mejor selección, la institución remarca el buen quehacer de Eroski con un precio de 0,67 euros cada cuatro unidades. Cremosas y de sabor agradable, aunque sabor de poca intensidad, a favor también corre su etiquetado completo.

En lo que respecta al sabor chocolate, la OCU prefiere aquí quedarse con una marca de renombre como es Danet (Danone). Buenas en sabor, cremosas y con un aroma intenso a chocolate, el gran pero de ellas está en el precio ya que al no ser marca blanca se disparan a 1,94 euros el pack de cuatro unidades.

Por último, en la categoría de vainilla con galleta, IFA Eliges es la firma ganadora con sus natillas de olor intenso y agradable, buen sabor a vainilla y canela y un precio razonable (0,95 euros cada cuatro unidades). Por contra, su cremosidad es el gran fallo, al igual que la cantidad de azúcar que es una constante en todas las degustaciones llevadas a cabo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin