Retail

Adolfo Domínguez pierde 10,8 millones pese al aumento de las ventas

  • Las ventas crecieron un 49% hasta los 60,3 millones de euros
  • Se han abierto 20 puntos de venta en el extranjero
  • Las ventas internacionales crecieron un 48%

El grupo textil Adolfo Domínguez sufrió en su tercer trimestre fiscal, entre septiembre y noviembre, unas pérdidas de 10,8 millones de euros, pese a que las ventas crecieron un 49 % en el periodo, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado operativo alcanzó 2,8 millones de euros, un 33 % más que un año antes, y las ventas crecieron un 49 % hasta 60,3 millones de euros, en tanto que la facturación acumulada en los tres primeros trimestres del año se eleva a 60,4 millones.

En su nota, la sociedad destaca que suma ya nueve meses con ebitda positivo, excluidos los gastos extraordinarios; entre marzo y noviembre de 2021, el ebitda recurrente acumulado se sitúa en 2,9 millones de euros y supera en 8,5 millones de euros al generado durante el mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta a las ventas en línea, mejoraron un 36 % desde los niveles previos a la pandemia, en 2019, y han crecido un 6,2 % en el último año.

En cuanto a las ventas internacionales, crecieron un 48 % respecto a las del periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2020; además, se han abierto 20 puntos de venta en el extranjero, de los cuales 17 en México y uno en Guatemala, Chile y Japón, respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin