Retail

Alberto Garzón critica la mala calidad de la carne española

  • Organizaciones agrarias, oposición y comunidades autónomas piden su dimisión
  • El ministro asegura a 'The Guardian' que España exporta carne de mala calidad y de animales maltrados
Valladolid/Madrid

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, vuelve a provocar la ira del sector agroganadero. Meses después de que pusiese en marcha una campaña contra el consumo de carne, el dirigente político ha asegurado en una entrevista en 'The Guardian' que "España exporta carne de mala calidad y proveniente de animales maltratados".

Las declaraciones han provocado una cascada de peticiones de dimisión de organizaciones agrarias, oposición y de Comunidades Autónomas con un importante peso del sector cárnico.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha pedido  la dimisión de Garzón, ante lo que considera otro capítulo más de la "actitud de sectarismo" del ministro, a la vez que ha asegurado no comprender cómo desde la Presidencia del Gobierno se puede mantener un Ministerio que está "continuamente atacando a un importante sector como es el agroganadero, y por lo tanto a los intereses de España".

Asaja ha pedido al presidente del Gobierno que si no se produce la dimisión, cese "inmediatamente" al ministro Garzón para "evitar males mayores", ya que el sector primario "necesita apoyos y no demonización ni ataques continuos" desde del Gobierno.

Asaja se suma así a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) que también ha pedido al ministro de Consumo que "rectifique o dimita" por sus "declaraciones irresponsables y directamente falsas".

La indignación también llegó desde la oposición. El presidente del PP, Pablo Casado, exigió "responsabilidades y una rectificación" al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Ciudadanos registró en el Congreso una proposición no de ley con la que persigue que la Cámara Baja repruebe al ministro.

Comunidades como Castilla y León, Madrid, Andalucía o Murcia también han salido en defensa del sector ganadero y han exigido una rectificación del ministro.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

aa
A Favor
En Contra

A este cab---rooonnnn le han hecho algo los ganaderos y no sabemos que es jejejejejj

Puntuación 13
#1
John
A Favor
En Contra

Este sujeto debería dimitir, pero como no hay vergüenza no lo hará.

Puntuación 12
#2
Javier
A Favor
En Contra

Este vividor de la política no dimite. Los enemigos de los españoles son sus políticos...

Sin coche, sin casa, sin buena alimentación, con trabajos de mierda...el futuro que busca la Agenda 2030 ya está en España.

Puntuación 12
#3
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

Este cada vez que habla sube el pan.

Puntuación 7
#4
Andrea
A Favor
En Contra

A disfrutar de lo votado.

Para la próxima ya saben los ganaderos y gente del campo en general a quienes NO votar.

Por cierto la "España Vaciada" es una marca blanca de la izquierda.

Puntuación 9
#5
purines tengo
A Favor
En Contra

Contaminación de acuíferos, balsas de mierda a cielo abierto, purines sin reciclar, animales en condiciones deplorables, mataderos y granjas con condiciones laborales precarias y explotación laboral. En Alemania o Dinamarca no se permite, por que aquí si?

Que vaya con cuidado el ministro que la industria cárnica tiene mucho poder.

Puntuación 1
#6
Fulano metano
A Favor
En Contra

Si fuera a comer a mi restaurante le pondría una chuleta de mier....da. O una mier..da con forma de chuleta, no se.. Estoy indeciso

Puntuación -2
#7
Blanca
A Favor
En Contra

No tiene desperdicio lo que dice esta ganadera:

https://www.youtube.com/watch?v=Pv44F62dpQE

Puntuación 1
#8
juan
A Favor
En Contra

A ver qué votais ganaderos

https://okdiario.com/espana/video-lo-alberto-garzon-que-desenmascara-sanchez-hay-que-reducir-consumo-carne-8403135

Puntuación 0
#9
Lucas.
A Favor
En Contra

¿Qué hace el Gobierno de España? se deben de construir más plantas de biogás o mejor de biometano ligadas a explotaciones ganaderas, no se aprovecha todo el potencial energético de los excrementos de la ganadería, en toda España no se supera las 50.

Puntuación 0
#10