Retail

Alberto Garzón critica la mala calidad de la carne española

  • Organizaciones agrarias, oposición y comunidades autónomas piden su dimisión
  • El ministro asegura a 'The Guardian' que España exporta carne de mala calidad y de animales maltrados
Valladolid/Madridicon-related

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, vuelve a provocar la ira del sector agroganadero. Meses después de que pusiese en marcha una campaña contra el consumo de carne, el dirigente político ha asegurado en una entrevista en 'The Guardian' que "España exporta carne de mala calidad y proveniente de animales maltratados".

Las declaraciones han provocado una cascada de peticiones de dimisión de organizaciones agrarias, oposición y de Comunidades Autónomas con un importante peso del sector cárnico.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha pedido  la dimisión de Garzón, ante lo que considera otro capítulo más de la "actitud de sectarismo" del ministro, a la vez que ha asegurado no comprender cómo desde la Presidencia del Gobierno se puede mantener un Ministerio que está "continuamente atacando a un importante sector como es el agroganadero, y por lo tanto a los intereses de España".

Asaja ha pedido al presidente del Gobierno que si no se produce la dimisión, cese "inmediatamente" al ministro Garzón para "evitar males mayores", ya que el sector primario "necesita apoyos y no demonización ni ataques continuos" desde del Gobierno.

Asaja se suma así a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) que también ha pedido al ministro de Consumo que "rectifique o dimita" por sus "declaraciones irresponsables y directamente falsas".

La indignación también llegó desde la oposición. El presidente del PP, Pablo Casado, exigió "responsabilidades y una rectificación" al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Ciudadanos registró en el Congreso una proposición no de ley con la que persigue que la Cámara Baja repruebe al ministro.

Comunidades como Castilla y León, Madrid, Andalucía o Murcia también han salido en defensa del sector ganadero y han exigido una rectificación del ministro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud