
Freixenet alcanzó en 2021 su récord histórico de 100 millones de botellas vendidas en todo el mundo y prevé alcanzar las 105 millones de unidades antes de acabar el presente año.
Sus ventas han crecido un 5% durante este año, algo que la marca ha achacado al trabajo de internacionalización que ha realizado durante más de 70 años, informa en un comunicado este martes.
De hecho, la exportación de botellas conforma el 80% de las ventas de la compañía a nivel global, y prevé superar el 85% en 2022.
El vicepresidente y CEO de Freixenet, Pedro Ferrer, ha asegurado que "el comportamiento del consumidor español está cambiando, dando paso al consumo de cava en otros periodos del año", aunque la Navidad sigue siendo la época más importante para la marca.
En Navidad, la compañía genera el 30% de sus ventas anuales en España, y copa el 20% de la cuota de mercado, según sus datos.
Ante ante estas buenas perspectivas de comercialización y exportación, Freixenet invertirá unos 30 millones de euros entre 2022 y 2024 en la ampliación de su bodega en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) para aumentar la producción en unos 35 millones de botellas anuales.