Retail

Goiko despide el año con una hamburguesa Smash

  • La hamburguesa incorpora dos piezas de carne prensadas de sabor intenso y textura crujiente
  • Su consumo se acompaña de una experiencia con realidad aumentada
  • Disponible hasta el 31 de enero en todos los canales de la cadena

Goiko ha decidido cerrar el 2021 con una burger muy poco navideña, La Smash, como parte de su campaña Merry Christ-Smash, en la cadena que anima a "aplastar" o "romper" con todos los elementos más "MEH" (indiferente o aburrido) de esta época del año y centrarse en las cosas buenas.

La nueva hamburguesa Smash incluye queso cheddar, bacon, cebolla caramelizada y dos piezas de carne "smashed". Se trata de una tendencia en Estados Unidos donde esta especialidad causa furor por el aspecto y sabor de su carne que, tras vivir un proceso de aplastamiento en la plancha, llega llamativamente fina a la mesa.

Su origen se remonta al siglo XX, cuando los obreros paraban para comer y para agilizar su tiempo, aplastaban su bocadillo para masticarlo más rápido. Esta práctica ha vuelto con fuerza a Estados Unidos y, para perfeccionar el cocinado, Goiko cuenta en cada restaurante con una especie de prensa manual que los cocineros emplean única y exclusivamente para crear este plato.

Al cocinar una burger para convertirla en La Smash, se produce la Reacción de Maillard, un proceso químico por el que, mientras se va aplastando la hamburguesa contra la plancha, los jugos se concentran en el interior de la carne y, a su alrededor, en el exterior, se va generando una especie de costra o borde más crujiente. Esta técnica potencia y saca otros matices al sabor de la carne sin excederse en el tiempo de cocción.

Para este lanzamiento por tiempo limitado La experiencia en sala ofrecerá, además, una diversión extra a través de un juego de realidad aumentada que cada cliente podrá cargar desde su móvil. Para los que más puntos acumulen mientras aplastan burgers, bolitas navideñas y otros elementos inesperados, habrá premio.

La Smash estará disponible durante casi dos meses, desde el 15 de diciembre hasta el 31 de enero, en todos los canales de venta de Goiko.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky