Retail

AmRest (La Tagliatella, KFC) crece un 6% sobre niveles pre-covid y amplía su crédito hasta 2025

  • Logra un máximo histórico de ventas consolidadas, que ascendieron a 533,6 millones
  • Se trata de crecimiento del 20,9% interanual

AmRest, operador de referencia en Europa y gestor en España de marcas como La Tagliatella o KFC, ha firmado un acuerdo con los bancos para la extensión de sus líneas de crédito, que fija la fecha del vencimiento el 31 de diciembre de 2024.

El valor total de los fondos cubiertos por el acuerdo es de 452 millones de euros para la deuda senior, y 97 millones para la línea de crédito revolving. Asimismo, se ha acordado una nueva línea de crédito no comprometida, por un importe máximo de 100 millones de euros, para la financiación de los fines corporativos generales del Grupo AmRest.

Este hito refuerza aún más la flexibilidad financiera de AmRest, que ha demostrado su resistencia y solidez al lograr un máximo histórico de ventas consolidadas en el tercer trimestre de 2021, que ascendieron a 533,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,9% interanual, superando así los niveles pre-pandemia en un 5,7%.

El Ebitda del grupo alcanzó los 107,5 millones de euros durante el tercer trimestre de 2021, un 35% más que en el mismo periodo de 2020. El impulso de las ventas, junto con los continuos avances en la digitalización y las acciones de eficiencia, han permitido que el margen de Ebitda del trimestre se sitúe en el 20,1%. Por su parte, el beneficio atribuido a los accionistas ascendió a 26,6 millones de euros.

En palabras de Eduardo Zamarripa, director financiero de AmRest, "se trata de un acuerdo muy positivo para la propia compañía. Esta operación permite a AmRest seguir manteniendo su posición de estabilidad en el nuevo entorno post-pandemia, y continuar aprovechando aún más nuestras ventajas competitivas, como la digitalización y la eficiencia de nuestras operaciones. La excelente evolución registrada en los últimos trimestres corrobora el éxito del modelo de negocio de AmRest, basado en la innovación continua y, sobre todo, en la excelencia del servicio. Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio y con la aportación de valor a los inversores y a otros grupos de interés clave".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments