Retail

Telepizza se suma a la plataforma de Uber Eats

  • La cadena de pizza a domicilio llega a un acuerdo con la app, presente en 400 localidades
  • Mantiene su estrategia de entrega mediante repartidores propios, aunque los pedidos lleguen por la plataforma

Dentro de su estrategia de acercamiento y conexión con un público más joven y digital, Telepizza acaba de anunciar un acuerdo con la app de comida a domicilio Uber Eats, que le permitirá llegar a miles de usuarios potenciales en las 400 localidades españolas donde tiene presencia la plataforma.

A pesar del acuerdo alcanzado con la tecnológica como parte de su estrategia de transformación para fomentar la multicanalidad, la cadena mantendrá el modelo de envío a domicilio a través de sus más de 9.600 repartidores propios.

La marca pionera hace cerca de 35 años en el servicio de comida a domicilio en España sigue con su plan de ampliar su presencia en los canales digitales en los que se encuentran sus clientes potenciales, una estrategia en la que los más jóvenes tendrán un gran protagonismo.

Tal y como avanzó a elEconomista en octubre el consejero delegado de la compañía, Jacobo Caller, "hemos detectado que, en nuestra comunicación al consumidor, no hemos sabido conectar con las nuevas generaciones. Para nosotros es capital mantener y reforzar nuestro core familiar a la vez que atacamos a ese segmento juvenil y tecnológico. Ese perfil que se mueve en las plataformas de pago, YouTube o el streaming. Debemos mover nuestra inversión allá donde está el futuro. En este sentido, estamos trabajando en una transformación tecnológica que deberá culminar en 2022".

Estrategia multicanal

En esta estrategia multicanal, Food Delivery Brands, que gestiona Telepizza y Pizza Hut en España, Portugal, Latinoamérica y el Caribe, combinará el canal tecnológico propio, con la renovación y puesta al día de las apps de ambas marcas, así como su presencia en los grandes agregadores de comida a domicilio.

Por su parte, desde Uber Eats destacan: "Miles de usuarios nos eligen cada día en las más de 400 localidades españolas en las que estamos presentes y estamos encantados de que, gracias a este acuerdo, a partir de hoy tengan sus productos favoritos de Telepizza en su aplicación de Uber Eats. El gran crecimiento que hemos experimentado en el último año hace posible que partners como Telepizza depositen su confianza en nosotros".

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