
El grupo multimarca Restalia Holding (100 Montaditos, La Sureña, TGB, Pepe Taco y Panther) ha anunciado que sus franquicias se sitúan en la cresta de la recuperación y que incluso cerca del 50% de sus restaurantes ha superado el nivel de ventas con respecto al 2019.
Las ventas del tercer trimestre del año fueron optimistas para las unidades de negocio de la compañía, que han visto cómo durante el mes de octubre su facturación ha continuado con el despegue, además casi el 50% de los locales ha llegado en los últimos días a ventas superiores al mismo periodo de 2019, año previo a la pandemia.
El fin de las restricciones en la hostelería y el avance de la vacunación plantea un escenario optimista, tanto para los franquiciados actuales como para los nuevos emprendedores. "Nos enorgullece poder contribuir a reactivar el motor económico del país. En más de veinte años de historia, Restalia ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su modelo de restauración acíclico", afirma José María Capitán, fundador y presidente de Restalia Holding.
Además, la compañía está llevando a cabo el Plan 'Volvemos con más ganas que nunca' un plan especial de operaciones dedicado a apoyar a cada local en su preparación para esta nueva etapa libre de restricciones enfocándose en la actualización de mobiliario, ampliación de horarios y refuerzo de personal necesario en cada restaurante.
"Las ganas de volver a la normalidad pre pandémica por parte de nuestros usuarios y el levantamiento de restricciones como las limitaciones de aforo o la ampliación en los horarios de apertura suponen una mayor capacidad de ventas para todos los locales de los franquiciados de las cinco marcas de Restalia, por eso queremos asegurar que cada unidad de negocio cuente con el mobiliario suficiente para cumplir con la vuelta paulatina a la normalidad y con el refuerzo de personal suficiente para dar el mejor servicio a nuestros usuarios", añade Capitán.
Previsiones de consumo en locales
Aunque el Covid-19 ha aumentado la demanda de comida a domicilio, las cifras de la compañía revelan una revalorización de la demanda de proximidad, de lo local. "El fin de las restricciones marca el retorno definitivo a los locales físicos. Aunque el delivery sigue funcionando, observamos que los usuarios tienen ganas de volver a la vida social previa a la pandemia. Por eso nuestra propuesta de valor siempre se apoyará en los locales físicos", afirma José María Capitán, y añade "mantener las terrazas en otoño e invierno será fundamental para nuestros franquiciados, los 30.000 metros cuadrados de terraza con los que contamos a nivel nacional seguirán siendo un punto de encuentro para todos nuestros usuarios y esto ayudará a cumplir con la alta demanda de consumo en el local que prevemos en los próximos meses".
La compañía pronostica desde hoy hasta finales de año un consumo de más de 9,5 millones de montaditos en sus locales de 100 Montaditos a nivel nacional y casi tres millones de hamburguesas vendidas en los locales de TGB en España.
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