Retail

Restalia duplica su presencia en Portugal en dos años

  • El grupo cuenta con 28 locales de 100 Montaditos y 4 de The Good Burger en el país vecino
  • La compañía cerrará el 2021 con un total de 38 establecimientos a pesar de la pandemia

Restalia ha abierto durante el primer semestre del año tres nuevos locales de 100 Montaditos en ciudades clave de Portugal como Faro, Marina de Troia y Évora, a la que próximamente se unirá un cuarto en Oéiras.

En total, la propietaria de 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger -TGB-, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, cuenta con 32 locales en el país vecino: 28 de su marca más longeva, 100 Montaditos, y cuatro locales de The Good Burger.

La presencia de 100 Montaditos en Portugal se remonta a 2014. "Este crecimiento pone de manifiesto la consolidación del proyecto internacional de Restalia Holding", afirma Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional de Restalia, y añade que "Desde el principio, hemos apostado por el país luso: la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de empleo en crecimiento. Con un mercado portugués más que consolidado, con 28 locales de 100 Montaditos y 4 de TGB, nuestro objetivo en 2021 es exportar las nuevas marcas: Pepe Taco y Panther Organic Coffee".

En dos años, Restalia Holding ha conseguido un crecimiento del 100% en el país vecino, de los 19 locales con los que la compañía finalizó el año 2019 en Portugal, cerrará este 2021 duplicando su presencia, con 38 locales a lo largo de toda la geografía lusa.

Desarrollo internacional

Restalia ha tenido un desarrollo imparable fuera de España desde que, en el año 2009, la compañía decidiera comenzar con su plan de expansión internacional. Actualmente, el holding liderado por José María Capitán, tiene presencia en un total de 13 países y un importante proyecto de expansión como lo demuestran sus últimas aperturas en Francia, Italia y Portugal.

La pandemia ha sido un auténtico reto para una compañía global como Restalia. Los resultados de 2020, lejos de ser catastróficos, fueron muy positivos para una empresa que consiguió aperturas en Lisboa, Oporto, Roma, Burdeos y reabrió su emblemático local de Midtown en Miami (Florida, EE UU). Entre los factores de éxito y de este crecimiento está su modelo de neorestauración, un concepto innovador que ha revolucionado la forma de franquiciar del siglo XXI y que se basa en ofrecer una mayor flexibilidad tanto a los inversores como a los franquiciados.

"La clave de que el desarrollo internacional no haya parado con la pandemia es el modelo acíclico de Restalia, junto con unas medidas de apoyo a nuestros franquiciados dentro y fuera de nuestras fronteras", explica Lasso de la Vega, y añade, "los principales retos de Restalia son, en este momento, la apertura en países europeos en los que aún no está presente, así como la consolidación y expansión de los ya existentes con nuevas franquicias".

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