Retail

Danone Iberia nombra a Daniel Ordóñez director general

  • Hasta la fecha ejercía como responsable de crecimiento de productos lácteos y de origen vegetal
  • Asume las direcciones de productos lácteos y de origen vegetal; aguas y nutrición especializada

Danone ha nombrado como nuevo director general para Iberia a Daniel Ordóñez, que hasta la fecha ocupaba la posición de Senior VP Chief Growth Officer de la división de productos lácteos y de origen vegetal a nivel mundial. Ordóñez asume la dirección de las tres filiales de Danone en España y Portugal: productos lácteos y de origen vegetal; aguas y nutrición especializada.

Daniel Ordóñez ha desarrollado su carrera en Danone y Unilever, compañías en las que ha ocupado cargos de dirección general, marketing y ventas en más de nueve países, distribuidos entre Europa y América Latina.

"Nuestra ambición es liderar la transformación de la industria alimentaria del mañana, situar al cliente y al consumidor en el centro y responder y superar sus expectativas gracias a marcas innovadoras y de alto valor añadido", afirma Daniel Ordoñez. "Tenemos como objetivo reconectar con la sociedad y recuperar un crecimiento rentable y sostenible", explica.

El directivo se ha mostrado agradecido por la oportunidad de asumir este reto profesional: "Tras más de una década en Danone, afronto esta nueva etapa con energía, ambición y responsabilidad. España es un mercado prioritario e icónico, ya que fue precisamente aquí donde se fundó la compañía hace ahora más de cien años. Nuestro objetivo es dar continuidad a esta trayectoria, en consonancia con esta tradición y la evolución positiva del negocio en el resto de la UE", destaca Ordóñez.

La compañía tiene como objetivo reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector alimentario e implementar un modelo altamente competitivo, dinámico y colaborativo.

En Iberia, Danone emplea a más de 2.000 personas y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa. El tejido productivo de la compañía incluye siete centros, entre fábricas de producción de yogur -una de las cuales también elabora alternativas vegetales- y plantas embotelladoras de agua mineral distribuidas en ocho comunidades autónomas, y que abastecen anualmente a más de 13,5 millones de hogares a través de 360.000 puntos de venta en todo el país.

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