Retail

McDonald's recauda fondos para los afectados por el volcán de La Palma

  • En colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz
  • Los clientes podrán realizar contribuciones a través de los kioscos digitales de los restaurantes
  • Por cada euro recaudado, la cadena aportará otro más

McDonald's ha puesto en marcha una iniciativa, en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Esta iniciativa solidaria, que nace con el nombre "Todos con La Palma" y que se mantendrá hasta el 15 de octubre, permitirá a los clientes de la cadena realizar una donación a través de los kioscos digitales disponibles en sus más de 550 restaurantes en España.

Además, y con el objetivo de hacer aún más grande esta donación, por cada euro recaudado en los restaurantes, McDonald's se compromete a donar otro euro.

Para hacer posible esta labor social, la compañía ha contado con la colaboración de la ONG Mensajeros de la Paz, que en la actualidad tiene en marcha distintos proyectos en Canarias y cuenta con un programa específico de ayuda a los habitantes de la isla de La Palma. Para Nieves Tirez, directora de la Fundación de esta ONG: "La contribución de McDonald's a esta causa es un ejemplo a seguir de solidaridad y representa el compromiso que esta gran compañía tiene con los ciudadanos españoles. Sin duda, su aportación nos ayudará a continuar atendiendo las demandas y necesidades básicas de la población que se ha visto gravemente afectada por esta catástrofe".

Espíritu solidario

En palabras de Luis Quintiliano, presidente de McDonald's España: "Esta iniciativa muestra de nuevo nuestro lado más solidario. McDonald's es una compañía comprometida con las comunidades en las que operamos, por eso, hemos querido involucrarnos y apoyar a los afectados. Quiero dar las gracias por anticipado a nuestros clientes por su generosidad y espíritu solidario. Por eso, y para estar a su altura, hemos decidido duplicar la cantidad recaudada".

Por su parte Ramón Fariña, en nombre de los franquiciados de McDonald's, asegura: "Desde que conocí esta noticia y como franquiciado en Tenerife y La Palma, esta situación me ha tocado muy de cerca. Por ello, desde el primer momento, todo el equipo McDonald's comenzó a trabajar para hacer llegar nuestra ayuda a los palmeros. Durante este tiempo he podido comprobar la gran implicación de toda la familia McDonald's para hacer que esta acción se haga realidad".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin