Retail - Consumo

Sodexo acuerda la compra de su rival español Grupo Mediterránea

El Grupo Mediterránea está especializado en servicios de comida en hospitales.

El grupo francés de restauración colectiva ha anunciado un acuerdo para la compra de su rival en el mercado español, el Grupo Mediterránea, que cuenta con presencia internacional en Portugal, Chile y Perú y una experiencia de más de 35 años en el sector.

Con el acuerdo de compraventa de acciones entre los dos operadores, el gigante francés se hará con un negocio de cerca de 350 millones de euros anuales, una red de 1.700 centros donde la compañía española sirve a diario 265.000 comidas y unos 14.700 empleados.

Cuando se concrete la operación, prevista a finales de este año tras recibir las pertinentes aprobaciones regulatorias, Sodexo duplicará su presencia en nuestro país y se convertirá en uno de los líderes del mercado de servicios de restauración, fortaleciendo su posición en segmentos clave, especialmente en servicios a empresas, sanidad y educación.

Tras firmar el acuerdo de compraventa, ambas compañías se han comprometido a garantizar la continuidad del negocio y una transición fluida para todas las partes interesadas.

Sodexo, con presencia en España desde 1976, cuenta en la actualidad con presencia en 45 países y unos 80 millones de clientes diarios en todo el mundo, además de una plantilla de 423.000 trabajadores, lo que le convierte en el primer empleador privado mundial con sede en Francia. En el pasado año fiscal, el grupo galo declaró unos 23.800 millones de ingresos consolidados y a cierre del mes de junio contaba con 7.700 millones en capitalización bursátil.

"Esta adquisición es parte de nuestra estrategia a largo plazo de fortalecer nuestra posición como líderes en servicios de restauración y experiencias de valor, al tiempo que mejora nuestras capacidades en mercados clave. Estamos encantados de continuar creciendo y consolidar nuestra presencia en España, un mercado con un gran potencial. Estamos deseando colaborar con los talentosos equipos de Grupo Mediterránea, mientras seguimos invirtiendo en un crecimiento sostenible que cree valor para todos nuestros grupos de interés", ha señalado Sunil Nayak, presidente de Sodexo en Europa.

Por su parte, Mariano Muñoz, presidente ejecutivo de Grupo Mediterránea, destaca: "Creemos firmemente que los equipos y los valores de Mediterránea y Sodexo se complementan muy bien. Juntos, tenemos todos los ingredientes necesarios para convertirnos en uno de los líderes en el sector de los servicios de alimentación en España. Estamos totalmente comprometidos a hacer realidad esta ambición".

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