Retail - Consumo

Family Cash levanta 255 millones y asegura su plan de expansión para los próximos años

Madridicon-related

La cadena valenciana de hipermercados Family Cash ha cerrado con éxito su plan de búsqueda de financiación y ha levantado nuevas líneas de crédito por un importe total de 255 millones de euros. El plan va destinado a apoyar su plan de expansión y el desarrollo de su nueva infraestructura logística, tal como adelantó elEconomista.es el pasado mes de marzo.

Esta transacción refuerza el sólido crecimiento que viene registrando el grupo, que en 2024 alcanzó una facturación récord de más de 800 millones de euros. Family Cash, que actualmente opera 46 establecimientos en España y Andorra, prevé seguir creciendo con nuevas aperturas en regiones estratégicas como Andalucía y Madrid.

Parte esencial de esta estrategia de expansión es su apuesta por mejorar las capacidades logísticas y operativas. La próxima puesta en marcha de un nuevo centro logístico en la Comunidad Valenciana, con más de 100.000 m2 y tecnología de última generación, será fundamental para dar soporte a la red de establecimientos, optimizar el abastecimiento y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

La operación ha contado con el asesoramiento financiero de JB Capital, que ha actuado como asesor exclusivo de Family Cash, y con la participación destacada de Banco Santander, que ha liderado el sindicado de entidades financieras que han respaldado la transacción, además del asesoramiento legal de Pérez-Llorca. En la financiación han participado tanto bancos nacionales como internacionales, lo que refuerza la confianza del mercado en el modelo de negocio y el plan de expansión de la compañía.

Con una plantilla que supera los 3.600 empleados y un modelo comercial basado en precios económicos, que ha llevado a la compañía a distinguirse como la cadena nacional más barata durante los últimos años según la OCU, eficiencia operativa y una oferta de marca propia en continuo crecimiento, Family Cash se consolida como uno de los principales operadores del retail alimentario en España.

Esta financiación supone un respaldo clave a su plan estratégico para los próximos años, que contempla seguir ampliando su presencia en el territorio nacional con un ritmo sostenido de crecimiento, impulsado por una estructura financiera sólida y el apoyo de entidades de primer nivel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky