Retail - Consumo

El fondo emiratí Multiply cierra la compra del 67,9% de Tendam por 882 millones de euros

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam y Samia Bouazza, consejera delegada directora general de Multiply Group.

El holding de inversión Multiply Group, con sede en Abu Dabi, y el grupo español de moda Tendam han oficializado hoy el acuerdo para la compra del 67,9% de la firma española a cambio de 882 millones de euros tras haber elevado su valoración a 1.300 millones.

Una vez consolidada, esta operación permitirá al fondo emiratí duplicar su ebitda operativo y amplificará su modelo de inversión con un grupo líder en el sector de la moda en Europa con más de 1.800 puntos de venta y presencia en más de 80 mercados a través de su modelo omnicanal

De esta manera, tras llegar a un acuerdo el pasado mes de febrero, cuando la compañía valoró en más de 1.000 millones de euros su participación, y recibir el visto bueno del regulador de competencia europeo, Multiply toma el control definitivo de Castellano Investments, propietaria de Tendam Brands y otras filiales, mientras que Llano Holdings y Arcadian Investments, vehículos corporativos de inversión de CVC Funds y PAI Partners, respectivamente, continúan en la estructura como accionistas minoritarios.

Con esta inversión, Multiply suma a sus actuales cuatro líneas de inversión de Movilidad, Energía y Servicios Públicos, Medios y Comunicaciones y Bienestar y Belleza una nueva vertical de Retail y Moda con las 12 marcas de Tendam, que incluyen referentes en el segmento como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret, Springfield o Hoss Intropia.

Desde 2020, Tendam ha registrado un crecimiento constante trimestre a trimestre, un avance el pasado mes de junio se traducía en unas ventas totales para los últimos doce meses de 1.400 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky