
La Comisión Europea ha dado su visto bueno al acuerdo para la adquisición de la mayor parte de las acciones de Tendam, grupo textil español dueño de marcas como Cortefiel, Women'secret o Springfield, por parte de Multiply Group, vehículo inversor relacionado con la familia real de Abu Dabi.
El ejecutivo comunitario informaba en un documento con fecha del pasado lunes de que ha decidido no oponerse y declarar como compatible con las reglas del mercado interior comunitario el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero, después de haber valorado la compañía en 1.000 millones de euros, para la compra del 67,9% del capital del grupo español a los fondos CVC y PAI, que se mantendrán como propietarios del resto de las acciones de Tendam.
La intención del fondo, que cotiza en la bolsa Abu Dabi, tal y como confirmaron a elEconomista.es fuentes próximas a la operación, es usar a Tendam como plataforma para realizar adquisiciones en el sector textil y reforzar su crecimiento internacional más allá de los 80 mercados donde ya tiene presencia. En este sentido, Multiply Group estaría estudiando la apertura de nuevos formatos de las firmas del grupo fuera de España, más allá de Springfield y Women'secret.
Asimismo, estas mismas fuentes aseguraban que el fondo mantendrá al equipo directivo de Tendam, con Jaume Miquel al frente como presidente y consejero delegado.
Tras anunciar el acuerdo en febrero, la consejera delegada de Multiply Group, Samia Bouazza, recordaba que la adquisición de Temdam les "permite avanzar con nuestro compromiso de alcanzar un crecimiento del ebitda de doble dígito y además marca nuestra entrada en retail y moda, un sector al que habíamos dirigido nuestra atención y que consideramos que tiene un importante potencial de crecimiento".
Este potencial, a falta de resultados definitivos del ejercicio 2024, se tradujo en el primer semestre fiscal del grupo español en unos ingresos superiores a los 550 millones de euros, un 6,4% por encima de los alcanzados en el mismo periodo del año anterior.