Retail - Consumo

Philip Morris alcanza un negocio de 10.000 millones en todo el mundo, el 41% con sus productos sin humo

PMI trabaja desde 2008 en alternativas sin humo al tabaco.

La tabaquera Philip Morris International ha cerrado el segundo trimestre del año con unas ventas de 10.000 millones de dólares a nivel mundial, un 6,8% por encima de las registradas hace un año.

La multinacional estadounidense destaca el avance de sus alternativas al cigarrillo tradicional, que alcanzó en este periodo un crecimiento orgánico del 14,5% en ingresos netos y del 21,5% en beneficio bruto, hasta el punto de representar ya el 41% de los ingresos totales de la compañía.

Tras haber realizado una inversión de 14.000 millones de dólares desde 2008 en la investigación y desarrollo de alternativas sin humo, la compañía ya comercializa estos productos en 97 países con una base de 41 millones de usuarios de sus cigarrillos electrónicos, tabaco calentado o productos orales.

En el continente europeo, el negocio sin humo de Philip Morris, a través de Iqos, acapara una cuota de mercado del 9,1%, con Italia como principal consumidor, aunque con importantes avances en Alemania, Grecia, Rumanía, Bulgaria y España.

En concreto, en nuestro país la cuota de mercado de consumibles de Iqos ha crecido en 0,8 puntos porcentuales en el segundo trimestre del año hasta alcanza una cuota de mercado del 3,4%.

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